ActualidadDeportesProvinciales
Enzo López, y su gran presente en el fútbol de Rumania
El paranaense Enzo López cerró su primer semestre en la Liga 1 de Rumania. A comienzo de este año, el delantero firmó contrato con FC Botoșani y rápidamente comenzó a devolver con goles. En este marco, en declaraciones en el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio Plaza (94.7), el jugador contó que “lo que me convenció para venir a Rumania fue la chance de mostrarme en Europa, algo que deseé desde muy chico y cuando llegó la posibilidad no lo dudé y acepté”.
Y agregó: “Me tocó llegar en una situación complicada, el equipo estaba último en la tabla de posiciones y necesitaba sacar muchos puntos. Me dijeron que había chances, hablé con el otro argentino que juega allá, Juan Cruz Kaproff, y me dijo que fuera. Por suerte entré con el pie de derecho, pude llegar y hacer goles rápido”.
A lo que añadió: “Me adapté rápido, fue clave que allá estuviera Kaprof, pero en el plantel me hicieron sentir muy cómodo enseguida, además el club ayudó a que todo fuera más fácil, encima en el debut marqué un gol y eso ayudó muchísimo”.
En cuanto a su continuidad en el fútbol rumano, López manifestó que “cuando firmé el club me ofreció dos años de contrato, en ese momento era una estabilidad económica para mi familia, pero ahora me siento tan bien acá que tomé la decisión de quedarme”.
Ahora el paranaense está en plena pretemporada con su equipo y al respecto explicó que “es distinta a la de Argentina, aunque también se corre mucho por día”. En tanto que sobre el torneo rumano dijo: “Me sorprendió lo parejo del torneo, le jugamos de igual a igual al campeón y eso no se da en todas las competiciones. Es un fútbol que está creciendo”.