Actualidad

Caso Fabiani: «La Policía no hace desaparecer personas», dijo Roncaglia

El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, defendió el rol de la Policía en las tareas de búsqueda de Enrique Fabiani, el jubilado oriundo de Santa Clara de Buena Vista, Santa Fe, de 74 años, que a principios de junio llegó a Entre Ríos y salió a cazar con unos amigos en unos campos de Alcaraz y de quien no se tienen noticias desde hace un mes.

El funcionario habló esta mañana durante la presentación de canes especializados en la detección de drogas que pudieran ingresarse a las unidades penales de Paraná. La idea es que las ocho unidades penales de la Provincia cuenten con canes especializados, dijo.

Roncaglia respondió fuerte al abogado querellante de la familia Fabiani, Rubén Pagliotto, que deslizó la posibilidad de alguna connivencia de la Policía con dueños de campos que podrían estar involucrados en la desaparición del hombre.  “Tengo el pleno conocimiento que no existen crímenes perfectos -afirmjó el letrado-. Cuando una persona no se encuentra después de tantos días, a pesar de las intensísimas tareas de búsqueda, de las que doy fe, es porque hay terceros involucrados. Y los terceros involucrados, y en esto no abro juicio de valor, sino estoy conjeturando en voz alta, generalmente son fuerzas de seguridad, que están más preparadas para hacer desaparecer un cuerpo. No hago juicio de valor, sino que planteo una hipótesis. Tenemos todo el derecho a pensar que Enrique Fabiani no ha fallecido de muerte natural”, dijo Pagliotto esta semana.

Sin nombrarlo, Roncaglia aludió a Pagliotto y referenció que “un abogado” dijo que la Policía “es especialista en hacer desaparecer personas, que “la Policía está preparada para actos delictivos. No es así. Al menos en estos tiempos democráticos. Está muy equivocado este hombre. Pero bueno, lo dice en la defensa. Pero no hay delito. La Policía está acompañando a la familia en la búsqueda de esta persona”.

Dijo Roncaglia que Fabiani tiene “problemas físicos, “se desorienta”. Y que su extravío se produjo alrededor de las 15 a 16 del 4 de junio. “Se separa del grupo con el que había salido a cazar Es vito a las 19,30 por dos tractoristas, se introduce en otro campo en el que no está permitido cazar, y a las 12,30 de la noche aparece en la casa de Lodi. Los familiares de Fabiani esa noche no hacen la denuncia. No sé si hubiera ayudado o no. Van al otro día. Y ahí se monta un operativo. Está instalado que hay que esperar 24 horas para hacer las denuncias por la desaparición de personas. Pero no es así. Las denuncias se hacen de forma inmediata, y la Policía actúa rápidamente”, explicó.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba