Dos detenidos por amenazas y ataques a vivienda con piedras y bomba molotov
En relación a causas iniciadas de oficio policial en la Comisaria Primera de Paraná por amenazas y ataques hacia un hombre de 67 años y su vivienda, se realizaron varios allanamientos y se logró la detención de dos sujetos.
Concretamente las denuncias del damnificado se radicaron el pasado 27 de junio por abuso de arma; el día siguiente, el 28, por amenazas y el 30 por daños utilizando bombas molotov. Se supo que en primer lugar, dos hombres efectuaron disparos de arma de fuego hacia el domicilio, al día siguiente arrojaron piedras hacia el ventanal y a los días posteriores arrojaron una bomba molotov lo cual ocasionó un foco ígneo en el frente del inmueble.
Todos estos hechos quedaron registrados por las cámaras de seguridad del domicilio.
En el marco de las tareas investigativas, se solicitaron medidas de allanamientos, requisa vehicular y personal, las que fueron autorizadas por el Juzgado de Garantías N° 06 a cargo de la Dra. Elisa Zilli.
El primero de los procedimientos se concretó en una vivienda ubicada en calle Urquiza, donde se notificó de las medidas judiciales a un hombre de 39 años, autor del hecho, y se llevó a cabo el secuestro de un teléfono celular.
El segundo allanamiento fue en una vivienda de calle España, aunque no se localizaron elementos de interés para la causa.
Finalmente, fue inspeccionada otra casa, también en calle España, donde se notificó de las medidas judiciales al otro autor de 64 años y se logró el secuestro de un teléfono celular con teclado convencional marca Nokia, un cartucho calibre 12 UAB, un plomo desnudo cal .22 y un arma de fuego no convencional compuesta por dos caños de metal con agarre de madera, tipo «tumbera».
Ambos sujetos fueron detenidos. Lo curioso de la situación fue que el hombre de 64 años al momento del procedimiento, intentó darse a la fuga por el patio siendo demorado en el lugar; mientras que el otro, de 34 años, fue aprehendido en flagrancia luego del allanamiento y se hizo presente en la vivienda de los denunciantes y los amenazó de muerte.
Por disposición de la fiscal en turno ambos quedaron alojados en alcaidía.