Comerciante chino resistió robos con disparos de escopeta: el ladrón es reincidente
El dueño de un supermercado ahuyentó a los tiros, en dos oportunidades, al ladrón que robó el cableado de electricidad; ocurrió en la madrugada de este viernes en una construcción lindera al local comercial de calle Larramendi al 2300 y cortada Pettoruti, en Paraná.
“El propietario de un supermercado -de nacionalidad coreana- solicitó la presencia del personal policial porque había personas ajenas en una construcción lindante al local. Ante la intervención de los uniformados, lo primero que vieron fue al dueño del domicilio con un arma de fuego en mano, por lo que el personal policial le pidió que se tranquilice y baje el arma”, comunicó a Elonce el jefe de Patrulla del 911, comisario Villarreal. Y continuó: “Una vez que el ciudadano accedió, el otro funcionario policial se acercó a la construcción y constató que no había ninguna persona ajena en el lugar”.
El comisario confirmó que, en el lugar donde estaba parado el dueño del supermercado, había vainas servidas de escopeta. “El dueño del supermercado manifestó que hizo algunas detonaciones al aire con una escopeta que tiene dentro del local”, reveló el funcionario y aclaró que el supermercadista cuenta con la documentación de la escopeta y la pistola que portaba. “Manifestó que siempre lo amenazan con respecto a que quieren robarle cables y demás”, explicó Villarreal.
“Tengo miedo”, confesó el supermercadista coreano
El dueño del supermercado, Seba, aseguró a Elonce que el delincuente, primero, se presentó en el supermercado a las 2 de la madrugada y tras la intervención policial, fue demorado. “Voy a venir de vuelta”, fue la amenaza del delincuente al comerciante. Y, efectivamente, a las 6 regresó “para hacer lío”. “Es la tercera vez que viene a hacer lío, rompe la puerta trasera y corta los cables”, reveló el supermercadista y contó que permanecía sin electricidad porque el delincuente cortó el cableado.