Psicólogo ofrece recompensa por computadora robada “con material profesional”
El psicólogo paranaense Emanuel Cerúndolo fue víctima de un robo en su casa de calle Paraguay al 400, este miércoles en horas del mediodía, a plena luz del día. El profesional, que se desempeña en el Copnaf, reveló a Elonce que ofrece una recompensa para recuperar la notebook robada debido a que la computadora contiene “material profesional”.
“Se llevaron una bicicleta SLP 25 PRO rodado 29, una notebook HP gris, un hidrolavadora amarilla, un equipo de música KASS y dinero en efectivo”, detalló Cerúndolo a Elonce. Y agregó: “Ofrezco una recompensa por el contenido que había en la notebook, porque es material de trabajo importante, además de todo lo que uno pueda tener en una computadora personal”.
Cerúndolo, a través de Elonce, pidió colaboración con cualquier información sobre los elementos robados. Asimismo, solicitó ayuda a las autoridades “porque hay cámaras de seguridad en las cercanías y, como ocurrió a plena luz del día, y sabiendo la hora del robo, se puede llegar a rastrear e investigar”.
Sobre el accionar de los delincuentes, el psicólogo explicó que accedieron a su domicilio por el techo de un vecino, violentaron la puerta trasera con elementos que encontraron en el patio, rompieron una puerta ventana, destrozaron el vidrio e ingresaron. “Y con una llave de repuesto salieron -como si nada- por la puerta del frente, en horas del mediodía”, destacó.
“Gracias al relato de un vecino, supe que escucharon los ruidos que ocasionaron para entrar a la casa, pero, lamentablemente, no los tomaron como una señal de alarma”, acotó al respecto.
Finalmente, Cerúndolo explicó que, de todos los elementos robados, “lo de mayor valor es el contenido de la computadora”. Y dio cuenta de su “sensación de vulnerabilidad” porque –según fundamentó- es padre de familia y el hecho de inseguridad ocurrió a plena luz del día. “Es indignante, también por la pérdida material”, sentenció y valoró que los delincuentes no lastimaron a su mascota. “Lamentablemente, tampoco podemos acostumbrarnos a este tipo de cosas, y menos a plena luz del día y en una zona céntrica”, cerró. (Elonce)