El abogado de la familia de Enrique Fabiani denunciará al Jefe de los Fiscales por ignorarlos
Este lunes se cumplen 54 días de la desaparición de Enrique Fabiani, de 74 años, oriundo de la localidad santafesina de Santa Clara de Buena Vista, que está siendo búscado desde el 4 de junio en Entre Ríos. El caso se puede convertir en un dolor de cabeza para el Procurador General de la Provincia, Jorge García. Sucede que el abogado Rubén Pagliotto, que representa a la familia, anunció que lo denunciará para que se le inice el proceso correspondiente. El Jefe de los Fiscales nunca le respondió el pedido que viene realizando los familiares de la víctima para que el fiscal Mauro Quirolo se aboque en forma exclusiva. García eligió ignorar el pedido.
Fabiani fue visto por última vez cuando el 4 de junio cuando ingresó a cazar en el campo de un amigo, ubicado en el departamento entrerriano de Villaguay, cerca del límite con el departamento La Paz, a la altura de la localidad paceña de Alcaraz. Desde ahí no se supo más nada. Es más hay cuatro policías de la División Abigeato bajo sospechas y Julio Lodi, dueño del campo que vio por última vez a Fabiani.
Según informó Inforegióncentro, Pagliotto, en diálogo con Radio Costa Paraná, se refirió a la falta de respuesta de García. «Yo, sinceramente, no lo puedo creer. Bueno, ya la semana que viene, estamos a viernes, seguramente haré una corta presentación, por la contundencia y por el peso específico de la causa, y por las pruebas que tengo, que son los cuatro o cinco pedidos concretos que le he hecho al Procurador, el pedido, bueno, según corresponda, porque está discutible si le corresponde al Procurador el pedido de jury o el pedido de juicio político».
También manifestó que «algunas de las dos cuestiones seguramente van a suceder la semana que viene (por esta semana), insisto, en un corto pedido. Pedido, en algo muy breve, explicando la gravedad del hecho, que tampoco por lo público y notorio yo debería explicar absolutamente nada, porque como decimos los abogados, es una situación que aparece in re ipsa, es decir, que aparece manifiesta, objetiva y patente, y no hace falta probar la gravedad que tiene la desaparición de una persona, y no hace falta que dé muchas explicaciones alrededor o acerca de la pertinencia, de la lógica y de la razonabilidad que tiene el pedido que le hemos hecho al señor Procurador General, Jorge García, de que disponga la dedicación exclusiva, al menos por un tiempo, del fiscal Mauro Quirolo a esta causa, y que lo exima de tener que continuar con el trámite de tantas decenas o centenas de causas que están en este momento radicadas en la Fiscalía de la Jurisdicción a su cargo. Entonces, el pedido va a ser concreto, esos son los motivos, y las pruebas, como dije, son el envío de los correos, incluso sé que los recibó».
Paglioto sostuvo: «Me comunicado en dos o tres oportunidades a la doctora Mónica Carmona, que es la procuradora de Adjunta, y me ha hecho saber que los correos se han recibido, y lacónicamente lo único que me ha transmitido es que se está tratando este asunto, ahora digo, ¿tanto tiempo va a insumir, va a demandar el tratamiento de un pedido tan claro y que reviste tanta urgencia por la situación objetiva de gravedad que tiene esta historia? Lo dejo como interrogante.
• El pedido de Melisa
Melisa, su hija, expresó: “mi papá desapareció hace 52 días en Alcaraz. Mi papá es un Loan, pero un Loan de 74 años. Y parece ser que la edad es un impedimento para que se conozca más”.
“Queremos a Gendarmería en Entre Ríos, trabajando en la búsqueda de mi papá. Él no aparece hace 52 días y nadie nos da respuestas. Hay muchas irregularidades en la Policía. Apareció un cartucho disparado por la escopeta de mi papá, que fue encontrado por un vidente en un rastrillaje hecho por la Policía. Necesitamos a Gendarmería en el lugar y que esto sea el comienzo de la búsqueda de mi papá”, pidió. APFDigital)