Por acción del viento, regresó el frío extremo y se quedaría todo el fin de semana
Tras la llegada a la región Pampeana de un frente frío polar, se anticipan precipitaciones aisladas para este jueves y una paulatina mejora de las condiciones climáticas a partir del viernes, pero con mucho frío.
El Servicio Meteorológico Nacional prevé que este jueves sea una jornada muy fría, con baja sensación térmica y escasa amplitud entre la mínima y la máxima. A las 6 de la madrugada, el pronóstico ya se cumplía con 2,7 grados de térmica.
A lo largo del día, persistirán los intensos vientos polares del sector sur/sudoeste, con velocidades sostenidas en 30 km/h, pero también podrían registrarse ráfagas de hasta 59 kilómetros. El cielo estará cubierto con probables chaparrones y lluvias hasta un 70 por ciento de chances. La máxima rozará los 10 grados.
El viernes mejoran las condiciones con nubosidad en paulatino descenso desde un cielo mayormente nublado a despejado en la noche y mucho frío, con temperaturas que oscilarán entre los 3 y 12 grados, por los vientos moderados a leves del sudoeste que tendrán ráfagas en la madrugada.
El sábado sería muy frío por la mañana, con unos 4 grados, pero se tornaría más agradable a la tarde, cuando las marcas en el termómetro se acercarían más a los 17, gracias a la rotación del viento hacia el noroeste.
El domingo se mantendrá la misma situación con mínimas en torno a los 7 grados y máximas que serían similares a las de la jornada del sábado y en la noche otra vez predominarán los vientos del sudoeste con ráfagas entre 42 y 50 km/h.