El presidente de la UCR habló sobre Frigerio y criticó el trabajo de dos áreas: “Hay desinteligencia”
En una conversación en el ciclo de streaming Plaza Mansilla, que se emite por Vorterix Litoral, el dirigente evaluó la gestión de Rogelio Frigerio, el rol de su partido en la coalición Juntos por el Cambio y la posibilidad de incorporar a La Libertad Avanza de cara al 2025, entre otros temas.
“La gestión va marchando, pero no como uno quiere. Medio lento en algunos temas, pero creo que bien, porque después de 20 años (de gestiones peronistas), hay que sentarse y acomodarse para ver con qué se cuenta, los recursos humanos y recursos con los que se cuenta. Además de la situación de la República, que no es la mejor ni la más conveniente”, aseguró.
Luego indicó: “Me gustaría que algunos temas se resolvieran más rápido. Por ejemplo, en Salud, creo que tenemos que dar más respuesta y más rápido. Hay desinteligencia. En Vialidad veo que también se deben dar mayores respuestas, pero también debo ser consciente del grado de deterioro que hemos encontrado. En mis pagos, Nogoyá, no teníamos máquinas y hoy tenemos cinco o seis máquinas trabajando, reparando los caminos, con pocos recursos. Espero que los funcionarios estén a la altura de las circunstancias, las 24 horas trabajando”.
Según Sosa, “el radicalismo, acá, está participando bastante, a diferencia del gobierno de Macri, que dijo que era una alianza electoral. Hay que convivir, más nosotros, que somos un partido con varias expresiones. Creo que en el radicalismo, quienes ganamos la interna y donde me tocó conducir un proceso, decíamos que había que pelear el partido y después conformar la alianza que hicimos para llegar al gobierno. La verdad es que cumplimos y hoy están participando varios radicales. Igual creo que el radicalismo debería tener más participación en el gobierno…”.
Luego, al referirse al encuentro entre el gobernador y Karina Milei, señaló: “Esa foto (Frigerio y Karina Milei) muestra, por ahí, lo que uno quiere pensar o ver. Si se lo mira desde el sentido político, trae muchas lecturas. El solo hecho que se siente el Gobernador, es que el Gobierno tiene necesidades. Llegó Milei y nos cortaron el incentivo docente, por eso las medidas de fuerza. Nos cortaron los aportes a la Caja de Jubilaciones, obra pública. Si me preguntás en lo personal, si La Libertad Avanza está en el norte, yo estoy en el sur. Pero bueno, esto es política, y se debe charlar. También tenía mis diferencias con el PRO y terminamos en una alianza”.
Al referirse al rol de su partido, Sosa mencionó: “El radicalismo es un partido que está en todo Entre Ríos y la Libertad no puedo armar. Recién ahora tiene (un permiso) provisorio. Tendremos que ver, en la discusión de alianzas, qué valor tiene cada uno en ese marco. Hoy tenemos intendentes, legisladores y también ministros y secretarios, pero igual se amerita más radicalismo dentro del Gobierno”.
“Si me preguntás por la oposición interna, que decían que íbamos a entregar las banderas del radicalismo, te digo que estamos marcando la presencia radical con nuestros legisladores, con Alicia Aluani, que es vicegobernadora y con el presidente del partido que va marcando, con perfil bajo, los errores, porque es también nuestro gobierno”, aseguró luego.
Finalmente, el presidente del comité provincial de UCR hizo un análisis sobre lo que ocurre a nivel nacional. “El gran problema del radicalismo (nacional), hoy, es que no tenemos una línea de conducción clara. El Comité Nacional no ha trabajado como corresponde. No tengo claro quién puede temer un liderazgo”.