ActualidadPoliciales

Persecución por tierra y aire a un cuatrero en camioneta que llevaba una tonelada de carne

Un productor ganadero del Departamento Gualeguaychú advirtió que le habían robado 11 animales. En la búsqueda, los policías encontraron al delincuente que se subió a una camioneta último modelo y emprendió la fuga. Los efectivos lo persiguieron en patrulleros y el dueño del campo en un helicóptero. Finalmente, arrestaron al cuatrero en el Departamento Islas.

Según se informó a ANÁLISIS, el hecho delictivo se perpetró en el feedlot Don Martín, ubicado a la altura del kilómetro 39,5 de la ruta nacional 14. El damnificado denunció el robo de 11 terneros entre la tarde del miércoles y la mañana de este jueves.

Los policías acudieron al lugar y siguieron los rastros hacia el Arroyo El Sauce, donde posteriormente el propietario del establecimiento a bordo de un helicóptero se sumó al rastrillaje.

Encontraron una camioneta Toyota Hilux, patente AG001UE, al lado de un hombre que estaba faenando hacienda. El sujeto se subió al vehículo y emprendió la fuga, primero por la ruta 14 y luego por la 12.

La Jefatura Departamental Islas recibió un pedido de colaboración de la Brigada de Prevención Delitos Rurales de Gualeguaychú, que solicitaba apoyo para el seguimiento de la camioneta.

Se dispuso un operativo cerrojo con los móviles de las comisarías de Ceibas, Médanos y Villa Paranacito sobre la ruta nacional N° 12, desde el kilómetro 160 y otro a la altura de la localidad de Médanos.

En un momento, observaron la camioneta perseguida, que circulaba a alta velocidad, mientras era seguida por un helicóptero.

Los móviles policiales lograron interceptar la camioneta, pero el conductor emprendió la fuga a pie a campo traviesa. Se metió en un campo situado en el kilómetro 181 de la ruta 12 y se dirigió hacia un monte tupido. Los efectivos policiales le dieron la voz de alto, pero el fugitivo siguió adelante y descartó un arma blanca a metros de una tranquera.

Luego de una breve persecución a pie, el sujeto fue finalmente reducido por el personal de la comisaría de Ceibas.

Al llegar a la camioneta, que se encontraba en la banquina, se constató que transportaba varios kilos de carne, aparentemente vacuna.

El fiscal Martín Gil de Gualeguaychú dispuso la requisa del vehículo, donde se encontraron elementos que luego fueron secuestrados: 36 cortes cárnicos vacunos (cuartos, paletas y espinazos), que pesaron aproximadamente 1.000 kilos, 260.000 pesos, dos sierras chicas, bolsas de nailon y una linterna de vincha.

El hombre de 31 años, oriundo de la ciudad de Holt Ibicuy, quedó detenido y fue trasladado a la Jefatura Departamental Gualeguaychú y, mientras que la camioneta secuestrada quedó depositada en la Brigada de Perdices.

En el lugar se hizo presente personal de Investigaciones, así como el director de Prevención Delitos Rurales, César Primo, y el jefe Departamental de Islas del Ibicuy, Jorge Moreira.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba