Independiente venció a Riestra y sueña con meterse en la Sudamericana
Independiente triunfó esta tarde por 3 a 1 ante Deportivo Riestra en el Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini, en el marco de la decimoséptima fecha de la Liga Profesional. Con este resultado, el equipo se posiciona más cerca de los puestos de clasificación para la Copa Sudamericana.
Los goles del Rojo fueron anotados por el extremo Santiago Montiel, quien se hizo presente en el marcador a los 19 y 27 minutos del primer tiempo, y Gabriel Ávalos, que selló el partido a los 17 minutos del complemento. El mediocampista Guillermo Pereira había empatado momentáneamente para los visitantes a los 23 minutos de la primera mitad.
El primer tanto llegó a los 18 minutos, cuando el chileno Felipe Loyola se escapó por la banda izquierda, superando la débil marca de Riestra. Su centro bajo al área fue desviado por Federico Mancuello, pero Montiel llegó justo a tiempo para colocar el balón en el primer palo y abrir el marcador.
Montiel brilló con su pegada
Riestra logró empatar en el minuto 24, gracias a un error en la salida de Loyola e Iván Marcone. Guillermo Pereira aprovechó la situación, robó el balón y lo picó por encima de Rodrigo Rey, logrando el 1 a 1. Sin embargo, Montiel no tardó en responder, y con un tiro libre magistral, volvió a poner a Independiente en ventaja con el 2 a 1.
Ya en la segunda etapa, Independiente continuó dominando el juego. A los 17 minutos, Montiel, en gran forma, asistió a Ávalos con un pase preciso desde el suelo. El delantero encaró a Ignacio Arce, el arquero rival, y definió con precisión para estirar la ventaja a 3 a 1.
A los 25 minutos, el árbitro Andrés Gariano fue llamado a revisar una jugada en el VAR, donde el defensor Alan Barrionuevo cometió una falta sobre Loyola, dándole una patada en la cabeza. Tras revisar la jugada, el árbitro optó por expulsar al jugador de Riestra con tarjeta roja directa, dejando a su equipo con diez hombres.