Fútbol: la Liga Paranaense sancionó a Durán y deberá completarse Patronato-Instituto
La Liga Paranaense de Fútbol decidió sancionar al árbitro Maximiliano Durán y desestimar la suspensión del partido entre Patronato e Instituto, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Paranaense de Fútbol en la Primera División masculina. El encuentro fue parado a los 25 minutos del segundo tiempo y el Rojinegro ganaba 2 a 0 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella.
Según su fallo, el Tribunal de Penas de la LPF decidió “desestimar los informes realizados por el árbitro principal Duran y sus asistentes” y “disponer la prosecución del partido suspendido a los 25 minutos del segundo tiempo”. En aquel momento, Durán argumentó sentirse amenazado por los jugadores de La Gloria y decidió suspender el juego desde los vestuarios.
“El partido suspendido será reprogramado por el Departamento Deportivo de la Liga Paranaense de Fútbol, a jugarse en dos tiempos de DIEZ (10) minutos respectivamente. A los fines de una correcta interpretación, no será obligatoria la prosecución con los mismos jugadores del día de la suspensión, siempre y cuando se hallen debidamente autorizados y no se hayan encontrado purgando suspensión previa al mencionado encuentro”, expresa el fallo.
“Así también, cada club contará con Cinco (5) sustituciones disponibles en tres (3) ventanas o interrupciones, sin contar la interrupción del medio tiempo. Tampoco contarán las tarjetas amarillas impuestas en el partido interrumpido”, completaron en el fallo publicado este lunes en el sitio oficial de la LPF.
Por otra parte, la LPF decidió “sancionar al árbitro principal Durán Maximiliano, con la pena de Quince (15) días de suspensión” y también a los árbitros asistentes.
De esta manera, Belgrano deberá esperar a su rival para las semifinales. Del otro lado, la serie ya está definida: la protagonizarán Atlético Paraná y Sportivo Urquiza.