La Multisectorial de Entre Ríos cortó el túnel de manera intermitente
A las 9:30 concentró la caravana universitaria en las Cinco Esquinas y se dirigió hasta las inmediaciones del viaducto. A las 10 comenzaron los cortes intermitentes.
De la manifestación participaron la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) seccional Paraná, del Sindicato De Trabajadores Docentes Universitarios De Entre Ríos (Sitradu), La Corriente Clasista Combativa ( CCC), el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), el colectivo de jubilados, centros de estudiantes y partidos políticos.
En este contexto el Secretario General de la ATE, Oscar Muntes, expresó: «Es la continuidad del plan de lucha que llevamos desde que asumió Milei, concientes de que quería destruír al Estado y también al pueblo argentino».
«Actualmente se continuan perdiendo miles de puestos de trabajo, la economía argentina tampoco está ganando porque el Fondo Monetario Internacional nos sigue gobernando», criticó el gremialista.
Muntes también hizo hincapié en la discusión del Presupuesto 2025 tanto a nivel nacional como provincial y consideró que «tiene muchas dificultades para el crecimiento de la región, las pequeñas y medianas empresas y de los trabajadores».
Además el Secretario General se refirió a la marcha que realizó ATE en Buenos Aires desde el Obelisco hasta el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado: «Participamos cientos de entrerrianos, fue multitudinario y pudimos romper el protocolo antipiquetes de Patricia Bullrich».
«Seguimos demostrando que esta es la única forma, necesitamos seguir haciendo esfuerzos para unirnos como clase trabajadora y así revertir muchas injusticias de nuestro país».
Sobre la reacción de las personas que se encuentran con los cortes intermitentes en las afueras del túnel, Muntes dijo que «cambió el ánimo con respecto a protestas anteriores porque entienden que es necesario hacerlo y econtramos mucha empatía».
El gremialista también contó que esta medida de fuerza, además del corte, consiste en acercarse a las personas, explicarles y entregarles un volante con las razones por las que defendemos el Estado, la salud y educación públicas.
«Logramos mucha adhesión, esto quiere decir que estamos en el camino correcto, hace cuatro meses la situación era dificil y hoy la gente nos acompaña porque están hartos del gobierno de Milei», expresó el representante de ATE.
Reclamo universitario
APFDigital pudo acceder al volante que contenía el reclamo de la comunidad universitaria y es el siguiente:
(APFDigital)