Fútbol liguista: Sportivo Urquiza celebró en los penales y se metió en la finalista
En cancha de Neuquén se disputó la segunda semifinal de la Copa de la Liga Paranaense de Fútbol, Sportivo Urquiza se convirtió en el segundo finalista al superar en los penales a Atlético Paraná por 5 a 4. Los 90 minutos reglamentarios terminaron empatados en un tanto por bando merced a las conquistas de Patricio Ramírez, para el Decano, y Benjamín Retamoso, para la V Azulada.
En el sur paranaense la historia arrancó movida, porque a los ocho minutos el Decano se puso arriba en el marcador por el gol de Patricio Ramírez, quien definió suave, al costado del arquero de Martín Martínez.
Sportivo Urquiza sintió el golpe, sin embargo con el correr de los minutos comenzó a tener la pelota y a llevar peligro al arco rival. Fue así que a los 28 minutos, tras una buena jugada colectiva, Benjamín Retamoso, definió por encima del portero, para poner el 1-1. así se fueron al descanso.
El segundo tiempo mantuvo la intensidad, aunque Paraná debió aguantar con un hombre menos por la expulsión de Gustavo Gómez, quien se fue expulsado luego de aplicarlo un codazo a un rival. Al saberse en superioridad numérica, el elenco de La Floresta fue, pero sin tantas ideas y la historia se definió desde el punto del penal.
En la segunda mitad, Atlético Paraná sufrió un duro golpe con la expulsión de Gustavo Gómez por un codazo dentro del área, dejando a su equipo con 10 jugadores. Sin embargo, a pesar de la desventaja numérica, los de Molina resistieron la embestida de Sportivo Urquiza y lograron llegar al final con el empate en el marcador, forzando la definición por penales.
Allí la figura fue el arquero de Sportivo Urquiza, Martín Martínez, quien atajó tres penales, contuvo el ultimo y convirtió el suyo para darle el pase a la final a su equipo, que enfrentará a Patronato el 17 de noviembre, en el Estadio Pedro Mutio, en la definición del campeonato.