En los penales, Patronato superó a Sportivo y gritó campeón
Con clima de una auténtica final, el estadio Pedro Mutio recibió el esperado duelo entre Sportivo Urquiza y Patronato en la final de la Copa de la Liga Paranaense de Fútbol. El árbitro del encuentro que contó con parcialidades de ambos clubes fue Maximiliano Durán. En el Mutio la previa se vivió como una auténtica fiesta del fútbol paranaense.
La apertura del marcador fue un auténtico golazo. Fue a los 9 minutos, cuando Santiago París tomó una pelota en la mitad de la cancha y sacó un potente remate que se clavó en el ángulo superior derecho del arco defendido por Matías Caballero, que se vio sorprendido por la situación. Golazo en la primera ocasión de riesgo de la V Azulada.
Pese a comenzar abajo, Patronato reaccionó y fue a buscar la igualdad en el juego, la que finalmente consiguió a los 21 minutos. Fue tras un tiro de esquina enviado desde el costado izquierdo a la cabeza de Diego Cardozo, que se anticipó a todos y remató en el vértice izquierdo del área chica. Así anotó el 1-1 el Patrón.
Sobre el final del primer tiempo, Sportivo Urquiza logró ponerse por encima en el marcador. Fue en la última jugada, cuando un centro de Matías Martínez de tiro libre ubicó la llegada de Alan Medina, que en su diagonal desde la izquierda al centro empujó el balón para poner el 2-1. Así se fueron al descanso.
Ya en el segundo tiempo, Patronato fue con todo a buscar la igualdad, la que finalmente llegó a los 27 minutos. Poco antes hubo un cambio clave que generó la modificación en el resultado: Joaquín Barolín ingresó por Yair Duarte.
Fue el ingresado quien tomó un balón en el borde del área chica que estaba en poder de Brian Micelli y luego de acomodarse, remató de derecha contra el poste derecho de Martín Martínez para anotar el 2-2 parcial. Muy buen gol del Patrón que igualó el juego.
Luego de unos minutos de empuje de Patronato y alguna ocasión generada desde la pelota parada, hubo poco más para destacar. Los minutos pasaron y el árbitro marcó el final del juego con la igualdad en el tanteador: hubo penales.
En la tanda de penales todos acertaron hasta que llegó el turno de la cuarta ejecución del Patrón. Francesco Valente remató contra el poste derecho y allí apareció Martín Martínez, que contuvo el remate en su costado derecho. En la respuesta, Matías Martínez remató para Sportivo contra el remate izquierdo de Matías Caballero, que acertó y despejó el disparo a un costado.
La responsabilidad quedó en los pies de Brian Micelli, que definió con mucha suavidad contra el poste derecho y engañó al arquero de la V Azulada para poner todo 4-4 y para que sigan pateando.
El primero en la tanda del golpe por golpe fue Benjamín Retamozo para Sportivo, pero su disparo se fue directamente afuera por el costado izquierdo del arco. Quien tomó la responsabilidad de la última ejecución en el Patrón fue Valentín Villarreal y, luego de darle la clasificación a la final a la cuarta división del Patrón en el torneo de inferiores, anotó rematando al medio para el 5-4 en favor del Patrón y la consagración en la Copa de la Liga.
-SÍNTESIS-
Sportivo Urquiza 2-2 Patronato. Penales: Sportivo 4-5 Patronato.
Goles:
8’PT: Santiago París (SPO).
21’PT: Diego Cardozo (PAT).
49’PT: Alan Medina (SPO).
27’ST: Joaquín Barolín (PAT).
Penales:
-Sportivo Urquiza: Martín Martínez, Alan Medina, Axel Godoy y Eliseo Martínez. Erraron: Matías Martínez y Benjamín Retamozo.
-Patronato: Diego Cardozo, Luciano Pacco, Joaquín Barolín, Brian Micelli y Valentín Villarreal. Erró: Francesco Valente.
Formaciones:
Sportivo Urquiza: Martín Martínez; Brian Vargas, Nahuel Martínez, Ángel López, Benjamín Retamozo; Enzo González, Axel Ríos, Matías Martínez, Santiago París; Alan Medina y Axel Godoy.
DT: Romeo Molina.
Patronato: Matías Caballero; Francesco Valente, Gaetano Motta, Nicolás Mendoza, Enzo Galli; Alejo Miró, Yair Duarte, Brian Micelli, Luciano Pacco; Diego Cardozo y Luciano Díaz.
DT: Marcelo Candia y Leo Ferrero.
Cambios:
ET: ingresó Eliseo Martínez por Axel Ríos (SPO).
12’ST: ingresó Valentín Villarreal por Luciano Díaz (PAT).
24’ST: ingresó Joaquín Barolín por Yair Duarte (PAT).
30’ST: ingresó Milton Cabrera por Santiago París (SPO).
Árbitro: Maximiliano Durán.
Estadio: Pedro Mutio (Atlético Paraná).
FUENTE:ANALISIS