ActualidadPoliciales

Violento asalto a una despensa: hallaron al ladrón por transferencias desde celular robado

En horas del anochecer de este domingo, un delincuente ingresó a un almacén ubicado en calle Churrurarín y Ayacucho de la ciudad de  Paraná. A punta de pistola obligó al empleado a entregarle dinero y se llevó además el celular donde se encuentra la aplicación para el cobro con Mercado Pago. Inmediatamente se realizaron transferencias desde esa cuenta y así pudieron localizar a la destinataria e identificar al ladrón. Tras un procedimiento en el domicilio lograron detener al asaltante y secuestrar tres armas de fuego.

Según se informó a ANÁLISIS, Los damnificados observaron el movimiento en la cuenta y así los investigadores de la Jefatura Departamental Paraná pudieron saber que la destinataria de unos 200.000 pesos era Marianela Cuevas, una mujer domiciliada en calle Mármol sin número.

Cuando llegaron a ese lugar, los policías advirtieron que desde el interior un hombre cerró la puerta abruptamente y luego se retiró hacia el interior. Ingresaron por la vivienda lindera, donde vive el hermano de la mujer quien colaboró con el procedimiento. Desde esa casa pudieron acceder a la de los sospechosos, ya que tienen un patio en común. Allí encontraron una moto Honda Scooter con el motor aún caliente, con un caso que, según lo chequeado por el 911 en las cámaras, era el que llevaba colocado el conductor y cómplice del asalto.

Los efectivos subieron unas escaleras hacia la casa de la mujer que había recibido el dinero, pero al intentar ingresar un sujeto cerró una puerta y azotó una ventana, acción en la cual se rompió un vidrio y uno uniformado sufrió cortes en un brazo. En seguida, advirtieron que dos sujetos escaparon y se dieron a la fuga hacia un arroyo.

Al inspeccionar una de las habitaciones hallaron a un hombre escondido debajo de una cama: lo detuvieron e identificaron como Marcos Nicolás Duró. A su lado tenía una bolsa con tres armas de fuego, tipo revólver. Se trataría del cómplice del robo, quien conducía el vehículo.

Por último, realizaron una recorrida por el lugar y encontraron al lado del baño un teléfono celular Samsung dañado, justamente el que habían robado en la despensa.

El fiscal Eric Zenklusen dispuso la intervención de la Dirección Criminalística y la detención y traslado del detenido hacia la Alcaldía de Tribunales. Será imputado por Robo calificado y Tenencia ilegal de armas de fuego. Se secuestraron las armas, la moto y el celular.

Mientras, continúa la búsqueda del asaltante, quien fue identificado como Diego Javier Estigarribia, de 43 años, oriundo del barrio Jauretche.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba