Gendarmería allana propiedades y a la escribana de Kueider
En horas de la mañana de este jueves, efectivos de Gendarmería Nacional ingresaron al edificio ubicado en calle Santiago del Estero 511 de Paraná, donde el senador Edgardo Kueider tiene tres departamentos y dos cocheras. También hicieron lo propio en dos domicilios de Concordia: la casa que serái del primo y exsocio del senador, y una escribanía donde realizaba todas las certificaciones. Se trata de una medida judicial en el marco de la investigación por enriquecimiento ilícito que se tramita en el Juzgado Federal de San Isidro, a cargo de Sandra Arroyo Salgado, contra el senador detenido en Paraguay hace una semana.
Kueider había adquirido las unidades premium en el edificio «Live Santiago» donde además tienen inmuebles (y es señalado como financista del proyecto) el empresario Claudio Tórtul, procesado en la causa por asociación ilícita y coimas en Enersa a través de la empresa Securitas.
Los departamentos fueron puestos a nombre de la empresa Betail S.A., que Kueider comparte con el empleado del Senado de la Nación, Rodolfo Daniel González. Además, la secretaria del senador Iara Guinsel Costa, también detenida en Paraguay, tenía a su nombre el pago de las expensas.
Según informó el sitio Concordia Policiales, el operativo en esta localidad se desarrolla sobre dos domicilios. Uno de ellos sobre calle Ituzaingó al 1022, que tendría vinculación con uno de sus principales socios, Javier Rubel, quien también está imputado por una causa de abuso sexual.
El otro tiene lugar en calle San Luis al 600, donde funciona la escrabanía de Natalia Goñe, una profesional que ha realizado numerosos trámites notariales a Kueider sobre bienes y empresas.
Gendarmería busca evidencias solicitadas por la magistrada para sostener la acusación contra Kueider.