Seguirá en la cárcel la acusada de asesinar a Leonela Ledesma en Paraná
La Justicia de Paraná resolvió este jueves prorrogar por 45 días la prisión preventiva en la Unidad Penal N° 6 -la cárcel de mujeres- para Rita Bejarano, acusada del homicidio de Leonela Ledesma, ocurrido el sábado 30 de noviembre al mediodía en el barrio San Jorge, de Paraná.
La medida de coerción fue dispuesta por el juez de Garantías Elvio Garzón, a pedido de la fiscal Paola Farinó. La acusada, Rita Bejarano, estuvo presente en la sala de audiencias acompañada por su abogado defensor, Juan Domingo Cabrera.
El homicidio de Leonela Ledesma, de 30 años, ocurrió durante una gresca en la que se vieron involucrados una joven y un hombre en una calle del barrio San Jorge. Tras el incidente, Ledesma falleció como consecuencia de las heridas sufridas.
Como parte de la investigación, la policía realizó tres allanamientos el domingo 1º de diciembre en distintos puntos de la ciudad de Paraná. Dos de los procedimientos se llevaron a cabo en el barrio San Martín y uno más en la calle Virgen de Luján.
En uno de los allanamientos, realizado en la vivienda de la acusada Rita Bejarano, se secuestraron tres cuchillos parrilleros, dos de ellos con su estuche de cuero, que coinciden con las descripciones proporcionadas por los testigos del crimen.
Además, se detuvo a un hombre por la tenencia ilegal de armas de fuego, quien brindó datos filiatorios falsos y fue trasladado hacia la División Homicidios para iniciar los trámites de detención.
Una vez en la dependencia, los policías lograron identificarlo con sus datos reales: Justo Cáseres, de 42 años. Además, detectaron que tenía un pedido de detención desde hace poco más de una semana por parte del Tribunal de Juicios y Apelaciones a cargo de Santiago Brugo, por el delito de abuso sexual simple reiterado agravado. PLAZA WEB