Javier “Conejito” Saviola visitó el Grella y hasta jugó un “picadito” en Patronato
El exfutbolista de la selección argentina Javier Saviola visitó este viernes por la tarde las instalaciones del estadio Presbítero Bartolomé Grella, donde compartió un momento con el equipo de fútbol inclusivo del Club Atlético Patronato de la Juventud Católica, a cargo de la profesora Carina Landra.
Desde el propio club Rojinegro, a través de sus redes sociales, compartieron fotos del momento que contó con la presencia del Conejito y su esposa, la paranaense Romanela Amatto, en el reducto de barrio Villa Sarmiento.
“En la tarde de este viernes, Saviola compartió momentos con el plantel, recorrió las instalaciones del estadio Grella junto al presidente Dante Molina y la vicepresidenta Agostina Barbagelata, y hasta se sumó a un picadito con los jugadores de Patronato Integrado”, informaron.
“Esta visita es un ejemplo de la importancia de la inclusión y la integración en el deporte. El fútbol inclusivo es una iniciativa que busca promover la igualdad de oportunidades y la participación de personas con discapacidad en el deporte”, acotaron desde la prensa del Santo.
Saviola cuenta con una exitosa trayectoria como futbolista y hoy es entrenador, aunque no está ejerciendo. Jugó en River Plate (Argentina), Barcelona, Real Madrid, Sevilla, Málaga (España), Mónaco (Francia), Benfica (Portugal), Olympiacos (Grecia) y Hellas Verona (Italia).
El exdelantero tiene una relación especial con Paraná -de allí es oriunda su esposa y hasta se casaron en la ciudad-, por lo que es uno de sus destinos frecuentes varias veces al año. De hecho, varias veces ha declarado que su intención es radicarse definitivamente en Paraná.