ActualidadPolicialesProvinciales

Capturan al joven que mató a palazos al padre policía

José Luis Enrqiue, conocido como “Chucky”, tenía 17 años la noche en que atacó a su padre policía a palazos mientras dormía. Fue imputado, juzgado y condenado. Este sábado se hizo efectiva su detención, cuando la Policía lo localizó en una iglesia de Villa Adela, en Concordia, se informó a PlazaWeb.

Francisco Enrique tenía 58 años y era efectivo de la Policía de Entre Ríos. Trabajaba en el depósito de vehículos secuestrados de La Picada. A las 2 de la madrugada del 13 de diciembre de 2017 lo encontraron sin vida en su casa ubicada a 2 kilómetros del casco urbano de Villa Urquiza. La autopsia confirmó que había sido asesinado a golpes en el cráneo.

La investigación había apuntado desde el inicio hacia el hijo de la víctima, el menor que había dado aviso a la Policía de la muerte de su padre, pero que había intentado desviar la atención sobre su responsabilidad en el hecho. Pero el fallecimiento se había producido bastantes horas antes.

Vecinos de Enrique en la zona de Villa Urquiza y allegados al hijo comentaron que habían visto al joven dos noches antes en la zona de barrio Pancho Ramírez de Paraná, ofreciendo a la venta la moto y la pistola calibre 9 milímetros reglamentaria de su padre.

El adolescente fue demorado y quedó imputado por el parricidio. Estuvo a cargo del Copnaf unos meses y luego recuperó la libertad. Finalmente fue condenado en el Juzgado Penal de la Niñez y la Adolescencia de Paraná, a cargo de Pablo Barbirotto, a una pena de prisión efectiva.

La misma se concretó este fin de semana, luego de que el fallo quedara firme. Efectivos policiales de la Jefatura Departamental Victoria localizaron a Enrique, hoy de 24 años, en calles Cuadrado y Pablo VI, en la Iglesia Virgen del Carmen Villa Adela – Asociación civil. PLAZA WEB

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba