
Boca cae 1 a 0 frente a Alianza Lima de Perú como visitante, en un partido válido por la ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores. El elenco argentino no juega bien, sufre desde el inicio y pierde con un gol tempranero del conjunto local, que pudo haber ampliado tranquilamente el marcador.
El equipo peruano juega mejor desde el inicio. A los 5 minutos, un gol de Pablo Ceppellini lo puso en ventaja. El combinado dirigido por Néstor “Pipo” Gorosito dominó en todos los sectores de la cancha, se impuso físicamente y tuvo al menos dos ocasiones claras más para anotar, que fueron salvadas por el arquero Agustín Marchesín.
Por el lado de Boca, poco y nada. El Xeneize nunca pudo encontrar los circuitos ni el juego asociado y si bien atacó siempre con muchos jugadores, estuvo carente de ideas a la hora de concretar. En defensa, sufrió y mucho.
En el complemento, Alianza Lima levantó el pie del acelerador y Boca quiso un poco más, pero nuevamente sin demasiado peligro. Los cambios -ingresaron Janson, Zenón, Zeballos y Giménez para nutrir el frente de ataque– tampoco surtieron efecto. El equipo argentino cayó una y otra vez en el centro al área, sin resultados.
Con el resultado puesto, lo único bueno para el Xeneize es no haber caído por una diferencia superior. Ahora, deberá trabajar para cambiar la cara y revertir el resultado en la vuelta, pautada para el martes próximo en La Bombonera.