ActualidadPolicialesProvinciales

Probation para cinco mujeres que atacaron a golpes y puñaladas a otra en la puerta de un escuela

Un incidente entre niños de seis años en la localidad de Hasenkamp terminó el año pasado con peleas entre madres. El primer enfrentamiento no dejó heridos graves, pero el segundo casi le costó la vida a una de las protagonistas. Fueron cinco mujeres, cuatro hermanas y una amiga, contra la madre del niño supuestamente agresor. En el hecho se mezclaron la falta de diálogo, educación y el pensar que el único camino para solucionar un problema es la violencia.

Este martes, la fiscalía y la defensa, a través del diálogo, encontraron una salida alternativa a un conflicto penal: la probation. Las cinco acusadas firmaron una suspensión de juicio a prueba por dos años. Además, como la norma lo establece en su articulado, tendrán que realizar una reparación económica a la víctima. Cada una deberá afrontar el pago de 100.000 pesos en cinco cuotas consecutivas, además de tener prohibido acercarse a quien resultó con lesiones en el último incidente.

La fiscal Paola Farinó y el defensor Cristhian Panceri cerraron un acuerdo de suspensión de juicio a prueba con la anuencia de la denunciante Magalí Grandolio.

El juez de garantías, Mariano Budasoff, aprobó la probation. Les explicó a las imputadas los alcances de esta salida alternativa y las consecuencias que conlleva incumplir lo pautado. Cabe recordar que la suspensión de juicio a prueba no es un reconocimiento de culpa. Es más si las mujeres cumplen no les quedará antecedentes del hecho.

El juez Budasoff les explicó a las acusadas los alcances de la probation acordada entre la fiscal Farinó y el defensor Panceri.

En el banquillo de los acusados estuvieron: Sonia, Micaela, Rocio y Lucia Villalba, todas hermanas, más María Soledad Guacidalupe. Ante el juez, todas aceptaron las pautas fijadas como regla de conducta y afirmaron entender de qué se trataba la audiencia.

Según quedó establecido en la Instrucción Penal Preparatoria (IPP), el jueves 3 de octubre de 2024, frente a una escuela primaria en la localidad de Hasenkamp. Magali Grandolio, de 22 años, fue brutalmente agredida por las hermanas Villalba y Guacidalupe, tras un conflicto que había ocurrido un día antes por una disputa entre el hijo de Rocío y el de Magalí.

En la pelea en plena vía pública, Rocio fue quien apuñaló a Magalí, quien el día anterior la había golpeado en la puerta de su casa.

El conflicto original sucedió el miércoles 2 de octubre de 2024 cuando el nene de la mujer agredida le pegó en la oreja al hijo de Rocio. Ese hecho desencadenó agresivos cruces verbales vía mensajes de WhatsApp entre las madres, pero terminó con una pelea entre ambas mujeres y con Rocio golpeada en la cara. Al parecer, un hijo de Rocío también golpeó a Magalí, quien realizó una exposición en la comisaría local.

Sin embargo, todo estalló al otro día. El jueves 3, cuando las mujeres dejaron a sus niños en la escuela y se enfrentaron.

Según se explicó en la audiencia que presenció AHORA, desde ese momento las familias no volvieron a tener ningún tipo de cruces.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba