ActualidadProvinciales

La Justicia notificó a liga de fútbol por prohibición para dos jugadores por violencia y deuda de cuota alimentaria

En la noche de este martes, durante la reunión semanal de la Liga de Fútbol de Chajarí, se dio ingreso a dos notificaciones judiciales sobre la situación de jugadores, uno de ellos también técnico, por demandas como deudores de la cuota alimentaria y por violencia de género.

Con esa disposición, se prohíbe a esas personas el ingreso y la realización de la actividad dentro de los predios deportivos, como el acceso a cualquier evento que se realice desde la Liga y desde los respectivos clubes a los que pertenecen los demandados.

También se extiende, para el involucrado en la causa de violencia de género, la prohibición de ingreso a espectáculos públicos y recreativos e incluso a un comercio en particular especificado en la notificación.

Además de la Liga, la notificación del Juzgado de Familia y Penal de Niños, Niñas y Adolescentes de la ciudad, a cargo de la doctora Griselda Moscatelli, fue dirigida a los clubes Santa Rosa y Vélez Sarsfield, en los que juegan los involucrados.

Consultado al respecto, el presidente de la Liga, Juan Antonio Brarda, explicó que no son habituales estas notificaciones, pero que se dan algunos casos.

El artículo 553 del Código Civil y Comercial de la Nación dispone que un juez “(…) puede imponer al responsable del incumplimiento reiterado de la obligación alimentaria medidas razonables para asegurar la eficacia de la sentencia”.

Actualmente también existen restricciones para la renovación de la licencia de conducir o la realización de viajes al exterior, además del Registro de Deudores Alimentarios.

Fuente: Chajarí al día

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba