ActualidadPolicialesProvinciales

«Tiki» Chávez, el jefe narco que cayó tras amenazas en Concordia

El miércoles 23 de abril, en reiterados horarios, una familia de la zona sur de la ciudad de Concordia fue amenazada con un arma de fuego en su vivienda ubicada en calles C. Veiga y J.J. Paso. Las intimidaciones fueron realizadas por personas que responden al narco Juan Manuel Chávez, alias “Tiki”, quien tenía intenciones de apoderarse de esa casa. Tras la denuncia, se hicieron allanamientos, incautaron droga y detuvieron al jefe de la banda.

Tres días después de aquellas intimidaciones violentas, el sábado 26, Chávez regresó al lugar junto a sus “soldaditos”: Ramón Vallejos, Gustavo Ramírez y Jorge “Piri”. Entre los cuatro irrumpieron nuevamente en la vivienda, causaron daños y sacaron por la fuerza los muebles hacia la calle, pero todos terminaron detenidos, informó el sitio Concordia Policiales.

Estos hechos motivaron una investigación a cargo del comisario Mario Mattio y su equipo, quienes lograron identificar domicilios donde podrían encontrarse armas, municiones, combustibles inflamables y elementos relacionados a la fabricación de bombas molotov.

A partir de esa pesquisa, el Juzgado de Garantías libró seis órdenes de allanamiento que se concretaron en viviendas de la zona sur, principalmente sobre calles Banegas y Pública y Chile y Pueyrredón, un área donde predomina el dominio territorial de Chávez y sus aliados.

Durante los procedimientos, la policía secuestró 348 gramos de cocaína fraccionada en 18 envoltorios de nylon transparente —que se presume pertenecen a “Tiki” Chávez y habrían sido resguardados en una de las viviendas como acopio de droga—, además de 48 gramos de marihuana, dos plantas de cannabis, trece teléfonos celulares, una réplica de revólver, bidones con combustible, cartuchos de distintos calibres y 25 jaulas con 23 aves silvestres (entre ellas cardenales, juanchiviro, jilgueros, cabecitas negras y volantineros), que fueron decomisadas por la Dirección General de Prevención de Delitos Rurales – Brigada Concordia.

Fuente: Concordia Policiales

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba