ActualidadPolicialesProvinciales

Tenía en su casa de Concordia un ladrillo de 1200 kilos de cocaína con la marca del delfín

El robo de una garrafa de 10 kilos y de una notebook en la ciudad de Concordia, derivó en el secuestro de un ladrillo de cocaína de máxima pureza, con la particular marca de un narcotraficante que distribuye cargamentos de droga en distintos lugares del país.

La droga estaba en poder de un ordenanza de una escuela, que sería quien «aguantaba» la droga en su casa indicaron desde la Jefatura Departamental Concordia de la Policía.

Allanamiento tras un robo

Los efectivos de la comisaría segunda cumplieron con la orden judicial de allanamiento, luego de que un hombre denunciara que le habían llevado la garrafa y la computadora de su vivienda ubicada en calles Saavedra y Diamante.

El procedimiento tuvo lugar en un domicilio en inmediaciones de calles Saavedra, Diamante y Ramírez. Mientras revisaban la casa en busca de los elementos mencionados, los policías encontraron el ladrillo de cocaína.

1,200 kilos de cocaína

Se dio intervención al personal de Drogas Peligrosas, que al abrir el nailon amarillo encontró el sello de un delfín. El pesaje arrojó que se trataba de 1,200 kilogramos de cocaína.

El ladrillo estaba dentro de una caja metálica, junto a anotaciones y elementos de corte. Un hombre de 38 años fue detenido inmediatamente. La causa podría pasar a la Justicia Federal, para profundizar la investigación, ya que el detenido podría tratarse de una persona que resguardaba el material, no el dueño, y además está claro que no se trata de narcomenudeo, sino de una escala mayor del narcotráfico.

El particular sello

El sello del delfín es uno de los más comunes en los ladrillos de cocaína incautados en el país. En general, las distintas investigaciones apuntan a que se trata de la marca del narco salteño Reinaldo Delfín Castedo, apodado el «Patrón del norte», quien se encuentra preso hace nueve años y todavía le quedan varios más por cumplir de una condena de 16 años por asociación ilícita y lavado de activos, y otra de prisión perpetua por haber ordenado el asesinato de una productora rural. Pero su marca sigue apareciendo en la droga que se mueve por el país.

La semana pasada, por ejemplo, efectivos de la Gendarmería Nacional descubrieron 195 kilos de cocaína con la marca del delfín. Eran 186 paquetes acondicionados debajo de la alfombra del piso, del baúl y de los zócalos de un Citroën Grand C4 Picasso que circulaba, con solo un tripulante, por el largo corredor que une las localidades de Aguaray, a solo 28 kilómetros de la ciudad boliviana de Yacuiba, y Joaquín V. González, en Salta, cerca de la frontera interprovincial con Santiago del Estero y con Tucumán.

Fuente: Análisis Digital.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba