Escapó esposado, cuando vecinos y familiares salieron a defenderlo y atacaron a policías que terminaron heridos y con daños

Cuatro efectivos policiales fueron atacados por un grupo de vecinos, mientras realizaban un procedimiento en las calles Lucas González y Antonio de Luque, en el barrio San Agustín de Concordia, donde habían interceptado a Pedro Javier Ayala, de 26 años.
Reducido y esposado
Sobre el joven hay un pedido de captura emitido desde el Juzgado de Garantías N°4 de Concordia, a cargo de la doctora Gabriel Seró, en el marco de una causa por robo agravado por el uso de arma de fuego.
Este miércoles por la tarde, Ayala fue reducido por dos patrullas motorizadas y se solicitó el móvil de la Comisaría Décima para concretar su detención. Sin embargo, al llegar el móvil, también se hicieron presentes el padre del detenido, una mujer y un grupo de vecinos que comenzaron a agredir violentamente a los policías. En medio del tumulto, el joven logró darse a la fuga aún esposado.
Detenidos, heridos y daños
Durante los disturbios, debieron intervenir varios móviles de apoyo ya que las agresiones continuaban. Como resultado, integrantes de la familia Ferreyra del barrio El Sol quedaron detenidos.
Producto del enfrentamiento, un funcionario policial sufrió un traumatismo encéfalo craneano leve y escoriaciones simples en el rostro, por lo que fue trasladado al hospital “Delicia Concepción Masvernat”, donde se le realizó una tomografía computada. En tanto, otro uniformado sufrió un golpe en el gemelo de la pierna izquierda.
La fiscal interviniente, Julia Rivoira, fue informada de los hechos y confirmó las detenciones, disponiendo el alojamiento de los aprehendidos en dependencias policiales.