Avance del narcotráfico: tras allanamientos, fiscal contó que “en una manzana había cuatro casas que vendían droga”

La causa, impulsada por la Fiscalía a cargo de la Dra. Natalia Bartolo y autorizada por el Juzgado de Garantías en turno, permitió avanzar sobre una red de narcomenudeo con múltiples puntos de actividad en la ciudad.
En los operativos también participaron efectivos de las Jefaturas Departamentales de Gualeguay, Victoria y Uruguay, junto con sus respectivas Guardias Especiales y Divisiones de Drogas Peligrosas.
Las medidas judiciales comenzaron al mediodía y arrojaron resultados significativos: se secuestraron alrededor de nueve kilogramos de marihuana (entre ellos ocho ladrillos compactos y varios envoltorios listos para su comercialización), cerca de dos millones de pesos en efectivo, divisas extranjeras, cartuchos calibre .22, plantines de cannabis, equipos de telefonía celular, computadoras, elementos de corte y fraccionamiento.
Fueron detenidas 12 personas, nueve hombres y tres mujeres, que quedaron a disposición de la Justicia para continuar con las correspondientes instancias procesales.
“Viven directamente de eso”
La fiscal Natalia Bartolo habló sobre los procedimientos por narcomenudeo y dio cuenta que “en toda una manzana del barrio Zabalet, había cuatro casas de familia que se dedicaban a la venta. Hay familias que viven directamente de eso, no se les conoce otro trabajo”, reveló.
Asimismo, agregó que los compradores “llegan caminando, en bicicleta, en moto, en remises, hay de todo”.
Bartolo expresó que la investigación comenzó «por denuncias anónimas y por gente que se ha acercado a la jefatura, de ahí nos ponen en conocimiento a nosotros, se inicia la investigación y después la policía realiza el trabajo de campo, una vez que llegan los resultados evaluamos si hay evidencia necesaria, en este caso si la hay, así que se solicitan las medidas con un juez de garantías».