Agente de la Policía Federal Argentina salvó la vida a una bebé recién nacida

Detalles del hecho
El episodio ocurrió en el interior de una vivienda ubicada en calle San Martín al 500 de la localidad de Concepción Uruguay. Allí, una mujer comenzó a efectuar gritos de auxilio, ya que su nieta de apenas un mes de vida se estaba asfixiando.
Los pedidos de socorro resultaron escuchados por efectivos de la División Unidad Operativa Federal (DUOF) que recorrían la zona, quienes inmediatamente ingresaron a la vivienda y establecieron que la pequeña sufría de una avanzada condición de ahogo. Sus padres, paralelamente, se encontraban inmersos en un estado de shock nervioso.
En ese contexto, la Agente Gisella Lemos tomó a la beba entre sus brazos y le practicó la denominada maniobra de “Heimlich”, la cual consiste en un procedimiento de primeros auxilios utilizado para tratar el atasco de las vías respiratorias superiores, causado generalmente por la ingesta de comida.
La operación desarrollada por el Agente Lemos fue todo un éxito, ya que la pequeña expulsó el alimento que la ahogaba y volvió a respirar con normalidad. No obstante, y puesto que la ambulancia solicitada demoraba en su llegada, los federales acompañaron a la familia hacia el Hospital Justo José de Urquiza, cuyos profesionales médicos diagnosticaron a la menor con “broncoaspiración por obstrucción láctea o mucosa recuperada”.
Los especialistas, luego de estudios protocolares, le brindaron el alta médica a la bebé.