Detuvieron al “Chelo” Lima. Habría incumplido medidas judiciales e incurrido en nuevas amenazas

Según la fiscalía a cargo de la doctora Mondragón, existen elementos suficientes para considerar que el imputado habría incumplido las medidas judiciales que la Justicia le había impuesto durante la jornada de este martes 20 de enero, en el marco de una causa por amenazas.
Cabe recordar que ese día la Policía había allanado su vivienda a raíz de una serie de amenazas de muerte que Lima habría proferido contra el intendente Francisco Azcué, funcionarios del gabinete municipal y provincial, y otros vecinos de la zona.
Según se pudo reconstruir, el pedido de captura se emitió luego de que, ese mismo martes, Lima habría violado una de las restricciones impuestas por la Justicia respecto de una de las víctimas, a quien habría amenazado nuevamente, esta vez con un cuchillo, e incluso con matarla.
Las denuncias de las víctimas y los elementos recabados por el personal policial a cargo del comisario Mario Mattio fueron considerados suficientes por la fiscalía para solicitar su captura y detención, medida que finalmente se concretó este miércoles en un operativo coordinado por el jefe de la División Operaciones, Roberto Barboza, y el jefe Departamental, José María Rosatelli.
José María “Chelo” Lima es un hombre de 61 años que fue conocido en la década del ’90 y comienzos de los 2000 como referente de movimientos de desocupados. Su nombre tomó repercusión nacional en el año 2000 por el episodio del llamado “Comando Sabino Navarro”, una puesta en escena difundida por televisión que simulaba la aparición de un grupo insurgente y que fue investigada judicialmente.







