ActualidadProvinciales

Declaran más testigos, recaban pruebas claves y practican autopsia en otra ciudad por presunta mala praxis

La investigación por la muerte del nene de 3 años, como consecuencia de una cirugía de amígdalas y adenoides practicada por el médico Guillermo Riolo, tuvo avances en los últimos días, por medidas dispuestas por el fiscal de La Paz, Facundo Barbosa.

Este lunes se realiza la autopsia en Concordia ya que, por acuerdo general del Superior Tribunal de Justicia, intervienen en la pericia forenses de una jurisdicción ajena al lugar del hecho, con el objetivo de garantizar la imparcialidad de los médicos.

La semana pasada se iba a realizar una audiencia en La Paz con las partes que intervienen en la causa, pero se suspendió.

En tanto, el fiscal dispuso las primeras medidas ni bien recibió la causa remitida desde Paraná: se secuestraron las grabaciones de las cámaras de seguridad de la Clínica Del Sol de Bovril, donde se realizó la cirugía.

El jueves el fiscal Barbosa se trasladó a Paraná, donde tomó cuatro declaraciones testimoniales, mientras que este lunes tomará dos más en La Paz, a los padres de Facundo, el niño fallecido.

La denuncia es por mala praxis contra el médico otorrinolaringólogo que se encuadraría en el delito de “Homicidio culposo”.

La cirugía se realizó el jueves 19 de septiembre, en la cual el niño sufrió una hemorragia y falleció el día siguiente. La denuncia de su familia señala además circunstancias irregularidades y situaciones confusas que deben ser aclaradas en la investigación. Asimismo, se sumaron numerosos testimonios (aún no formalmente en la causa) de personas que sufrieron consecuencias, unas más graves que otras, por intervenciones de Riolo.

Fuente: Análisis

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba