Revelan detalles de la muerte del joven que ingirió cocaína y sufrió un paro
Un joven de 21 años murió en el Hospital San Martín de Paraná esta madrugada, luego de descomponerse a bordo de un colectivo en jurisdicción del departamento Nogoyá. Horas antes del deceso, la víctima había ingerido cocaína para evadir un control policial, según supo AHORA.
Todo comenzó este miércoles en Ruta 12, cuando policías que patrullaban observaron que dos jóvenes se dirigían en una moto sin casco ni dominio, en dirección a Las Achiras. Por ello, personal del Puesto Caminero de Nogoyá emprendió una persecución que terminó en la localidad de 20 de Septiembre.
Una vez aprehendidos, los jóvenes, de 21 y 26 años, entregaron 2 envoltorios con cocaína. El mayor de ellos tenía la sustancia en el bolsillo mientras que, el menor y víctima fatal del episodio, la guardaba en su boca. Tras ese procedimiento, ambos fueron puestos a disposición de la Justicia.
Luego de presentarse ante la fiscal, fueron puestos en libertad y se dirigieron a la terminal de ómnibus para adquirir un pasaje y regresar a Rosario del Tala, ciudad de procedencia. El colectivo partió a la medianoche y, media hora más tarde, el joven empezó a descomponerse a bordo.
Complicación y muerte en el Hospital San Martín de Paraná
Tras recibir las primeras atenciones médicas en el Hospital de Lucas González, el joven fue derivado de urgencia a Paraná, donde ingresó alrededor de las 2:30 de este jueves. Finalmente, media hora más tarde, sufrió un paro cardiorrespiratorio en el que terminó falleciendo.
Muerte de un joven en Entre Ríos: ¿cuánta cocaína ingirió?
De acuerdo a las primeras informaciones a las que accedió AHORA, el joven habría ingerido una bocha de 5 gramos y otras 2 de un gramo cada una. En total, 7 grs. La información se desprende de la declaración que hizo el compañero de la víctima al llegar al nosocomio de Lucas González.