Toxicología detuvo a 11 personas por narcomenudeo en Chajarí, Diamante y Colón
En diferentes causas por narcomenudeo, efectivos de Toxicología de Chajarí, Colón y Diamante llevaron adelante una decena de allanamientos en los lugares sospechados por venta de drogas. Un total de 11 personas fueron arrestadas. Se incautaron fuertes sumas de dinero en efectivo, en particular más de 9.000 dólares hallados en una vivienda, así como varias armas de fuego y vehículos.
En Chajarí se llevaron adelante cinco allanamientos que finalizaron con el secuestro de una importante suma de dinero en moneda extranjera y local, cocaína, un arma de fuego, cartuchería y una moto. Cuatro personas fueron detenidas por narcomenudeo.
La investigación fue llevada adelante por efectivos de Toxicología de por la venta de drogas en varios puntos de la ciudad. En la tarde de este viernes se llevaron adelante las requisas. En tres viviendas del barrio El Retobo incautaron más de un millón de pesos, una pistola calibre .22 con cargador y una caja de la municiones, 28 envoltorios con cocaína, celulares, anotaciones varias, una moto Okinoi de 250 cc, prendas de vestir y una balanza. Los detenidos son tres hombres de 30, 32 y 33 años.
En una casa ubicada en la zona céntrica de calle Álvarez Condarco, la Policía encontró 9.500 dólares y 630.000 pesos, 26 bochas de cocaína de gran tamaño, envoltorios pequeños de marihuana, tres celulares y muchas anotaciones en cuadernos. Allí detuvieron a otro más. Todos serán indagados por la Fiscalía por narcomenudeo.
De Colón a San José
En el Departamento de Colón, una investigación de Toxicología apuntó a una banda de narcomenudeo que manejaba distintos kioscos de venta de drogas. Con las pruebas reunidas, la Justicia autorizó los allanamientos al principal punto de expendio de cocaína y marihuana.
En una vivienda en la ciudad de Colón se localizaron 50 envoltorios con droga, casi 3 millones de pesos, una máquina contadora de billetes, una pistola calibre 9 milímetros, con 32 cartuchos y 42 balas más calibre .22. Se secuestró además una camioneta Toyota Hilux y un auto VW Bora. Dos hombres y una mujer, todos familiares, quedaron detenidos.
Como consecuencia de este allanamiento, surgieron indicios que llevaron a los investigadores hasta la ciudad de San José. Se allanó allí la vivienda de una mujer de 49 años que luego quedó detenida, porque encontraron cocaína en distintos lugares de la casa y en un auto.
Al culminar con las medidas, el fiscal Alejandro Perroud y la Jueza de Garantías Natalia Céspedes dispusieron que el secuestro de todo lo encontrado en las viviendas.
Diamante: narcos con handy
En la ciudad de Diamante los resultados de procedimientos por narcomenudeo no fueron menores: incautaron más de un millón y medio de pesos, droga, armas de fuego, cartuchería, vehículos y hasta una granada de guerra.
Tras una pesquisa por venta de drogas se llevaron a cabo cinco allanamientos, bajo indicaciones de la Fiscalía local y autorizados por el juez de Garantías Jorge Barbagelata.
En los barrios Puerto Nuevo y 54 Viviendas apuntaron a un punto de venta de drogas que tenía como pantalla un kiosco, y se secuestró de más de un millón de pesos, tres pistolas, dos armas de fuego tipo carabinas y una granada de guerra (que se encontraba desactivada). También hallaron 500 dólares y 500 pesos uruguayos. Aquí detuvieron al principal sospechado, un hombre de 38 años. Y en otra casa arrestaron a otro hombre de 43 años, secuestrando un auto VW Suran, siete envoltorios pequeños de cocaína, una balanza y la suma de 240.000 pesos.
Llamó la atención de los investigadores que los integrantes de la banda contaban con dispositivos de comunicación de mano “H T”, elementos que también se incautaron. Los mismos son cada vez más utilizados por los narcos para evitar las interceptaciones de sus comunicaciones.
En otra vivienda allanada en calle 25 de mayo y Entre Ríos, detuvieron a un masculino de 39 años, quien arribó al lugar en un auto VW Gol Trend, que también fue secuestrado por disposición judicial.
Hubo más domicilios allanados paralelamente donde se secuestraron celulares, anotaciones de interés para la causa y se identificaron a más 15 personas.
Delivery en acción
En Concepción del Uruguay, el jueves pasado personal policial de Toxicología recibió el dato de que se iba a desarrollar el traslado de drogas para la venta en forma de delivery en un vehículo identificado como transporte de pasajeros (un remis).
Se montó un operativo en conjunto con policías del Comando Radioeléctrico y el perro detector de narcóticos “Dibu” junto a su guía, en la intersección de las rutas provinciales 39 y 42.
Al observar el vehículo con las características ya obtenidas (un Fiat Uno rojo) detuvieron su marcha y el perro marcó la presencia de drogas. Se informó la situación al Juzgado Federal de Concepción, que dispuso el secuestro del vehículo y la droga que había adentro: una piedra de cocaína, cogollos de marihuana y un celular. El conductor de 35 años fue identificado y será indagado en libertad.