Cinco demorados y un detenido con “tumberas” tras un enfrentamiento a tiros en Paraná
Cinco personas fueron demoradas y una quedó detenida tras un enfrentamiento a tiros registrado la noche de este sábago en Paraná. La Policía individualizó primero a cuatro de los involucrados y, luego de observar las cámaras de seguridad, atraparon a otro que había escapado y estaba armado con “tumberas”.
Según se informó a AHORA, personal policial de la Guardia Especial dependiente de la Jefatura Departamental Paraná se encontraba de recorrida en zona de Comisaría Décimo Tercera e intevino en calle Espetarelli y Cortada Pública, por detonaciones de arma de fuego.
En el lugar observaron a varias personas confrontando entre sí, quienes, al ver los móviles policiales, se dispersaron. Una de las facciones quedó fuera de un domicilio y los demás corrieron a la zona del arroyo.
Finalmente, detuvieron a cuatro ciudadanos de los cuales dos estaban sindicados como autores de los disparos. Con conocimiento de la fiscalía, se les practicó una correcta identificación y se dispuso se les practicara el dermo-test. Además, se localiaron vainas servidas calibre .22.
Más tarde y en relación al mismo hecho, a raíz de registros fílmicos levantados en el lugar de los hechos, se pudo visualizar a dos hombres que efectuar las detonaciones. Posteriormente, fueron vistos en calle Rancillac donde fueron demorados.
En la requisa, encontraron que uno de ellos tenía “un tubo de gas modificado, un caño cromado modificado y un arma de hierro tipo mangual”, que son armas de fabricación casera, según precisaron desde la fuerza.
Se comunicó el hecho a la Unidad Fiscal de turno a cargo de Manuel Pereyra y se dispuso la detención del joven, de 21 años, que llevaba los elementos. Quedó alojado en Alcaldía de Tribunales por el delito de “Abuso de Armas”.