Integrantes de la reciente asumida comisión vecinal de Anacleto Medina Sur reconstruyeron el techo de la casa a la vecina afectada por el temporal del lunes. Se trata de la vivienda de calle Luis Palma al 2600.
“Como vecinos tenemos que ser solidarios ante semejante desgracia”, aseguró a Elonce la secretaria de la comisión vecinal, Rocío Oddo.
La comisión vecinal gestionó la adquisición de los materiales al gobierno provincial y fueron los mismos vecinos los que, este viernes, reconstruyeron el techo de la vivienda afectada.
“Buscamos los materiales del Ejército y los vecinos nos pusimos manos a la obra; estuvimos trabajando de 7 a 21”, contó. Y agregó: “Por la mañana, colocamos los ladrillos para la caída del techo, se esperó a que seque, después se colocaron tirantes y clavadores y para las 18 ya se pudo colocar el techo”.
El agradecimiento de la vecina afectada
“Estábamos cocinando y cuando sopló viento, se levantó el techo; mi nene más grande quiso subir al techo a poner unos ladrillos, pero cuando cruzó para el fondo, se voló entero”, había rememorado a Elonce Soledad, la dueña de la casa afectada sobre calle Luis Palma al 2600.
La mujer confirmó que son ocho personas las que habitan la casa, una de las cuales posee una discapacidad.
“Fue una desgracia con suerte”, aseguró un vecino que asistió a la familia afectada.
Pero este sábado, Soledad, a través de Elonce agradeció el trabajo de la comisión vecinal y sentenció: “En un segundo tuve el techo nuevo, completo”; según mencionó todavía continuaban limpiando y sacando escombros.
“La satisfacción por dar una mano”
“La segunda lluvia fue hace unos días y ella todavía solo tenía un nylon; era una situación desesperante porque son ocho personas las que habitan la casa y permanecían en una habitación de 3×3 metros”, repasó la vecinalista al dar cuenta su “satisfacción por dar una mano”.
“Hoy esa familia cuenta con el techo de su casa; y la mujer estaba muy agradecida a la comisión vecinal que estuvo desde el día 0”, aseguró.