Enfrentamiento entre familiares de presos por extorsión en la cárcel de Paraná
Un violento altercado se produjo en horas de la noche de este lunes en el barrio Las Flores de Paraná, que dejó en evidencia una realidad que hace mucho tiempo se vive en la Unidad Penal N° 1: extorsiones a presos y sus familias, a quienes les reclaman droga, dinero o lo que sea a cambio de no atentar contra su integridad.
Según se informó desde la Policía a ANÁLISIS, el hecho sucedió alrededor de las 22.30 en calles Mosconi y 544, donde se produjo una balacera. Al llegar al lugar, el personal de la comisaría quinta habló con una joven de 21 años y sus familiares, quienes contaron que dos mujeres pasaron en una moto y les dispararon. Una de ellas, de 27 años, fue encontrada en un domicilio ubicado en Mosconi y Ginastera.
Según relatos de ambas partes, el problema se inició por un inconveniente entre internos alojados en la cárcel de Paraná. Una mujer de 30 años involucrada en los hechos violentos fue localizada en el hospital San Martín, con un corte en el cuero cabelludo. También colaboraron en el procedimiento la Guardia Especial, la comisaria 16° y el 911.
La Fiscalía dispuso la detención de una joven por lo cual, minutos después, sus familiares fueron hasta comisaría quinta muy exaltados, y al ver que la mujer no estaba allí, se retiraron rápidamente.
En ese momento, policías de la Guardia Especial pasaron por ahí y el sub oficial de guardia de la dependencia demoraron a los familiares en calle Jorge Streans, a bordo de un auto Renault Clio, en el que iban dos hombres, de 51 y 37 años y una mujer de 40 años. Al hacerlos descender del vehículo, se percataron que la mujer escondió algo detrás del asiento del conductor pero pudieron observar que se trataba de un arma de fuego.
El fiscal dispuso la detención del hombre de 51 años y de la mujer, y la correcta identificación para el hombre restante. Además ordenó el secuestro del vehículo y de la pistola calibre 9 milímetros, con 12 proyectiles en el cargador y uno en la recámara.