ActualidadPoliciales

Tres siniestros viales: un vuelco por animales sueltos, alcoholemia y un menor fallecido

Personal de la Comisaría de Puerto Yerúa (Jefatura Departamental de Concordia), registró hoy a las 4:30 un siniestro vial.

El hecho se produjo en la colectora Este en inmediaciones del kilómetro 250 de la Autovía Gervasio Artigas (Ruta Nacional N° 14), zona de Calabacilla. Se trata de un vuelco presuntamente como consecuencia por intentar esquivar a un animal suelto.

El rodado es un Peugeot 308, color blanco, dominio colocado MPE 236, que era conducido por un hombre de 25 años, con domicilio en Concordia. Como consecuencia del vuelco, fue trasladados en ambulancia hasta el hospital “Delicia Masvernat”, donde se le diagnosticó lesiones leves y quedó en observación.

 

Alcoholemia positiva

 

A su vez, personal de guardia de la Comisaría Segunda de la Jefatura Departamental de Paraná reportó hoy a las 6:30 que tomó conocimiento de un siniestro vial sin lesionados.

La colisión se produjo en calle La Rioja -entre Uruguay y Andrés Pazos-, cuando circulaba un automóvil Ford Fiesta, Kinetic, dominio colocado LWL 528, y por causas que se tratan de establecer impacta contra un automóvil Honda Fit, chapa patente colocada ORJ 392, que se encontraba estacionado. Afortunadamente solo hubo que lamentar daños materiales.

El Ford Fiesta era conducido por una mujer de 32 años, quien iba acompañada por su hermana de 28 años; ambas con el mismo domicilio en Paraná.

Ante este siniestro –como es de rigor- se solicitó al personal de Tránsito Municipal que realicen el control de alcoholemia, debido a que la conductora del rodado se encontraba en evidente estado de ebriedad. El examen dio positivo con una graduación de 1.51 y como consecuencia se procedió a retener al Ford Fiesta.

 

Fallecimiento de un menor

 

Por otro lado, en la noche del sábado 13 de julio –a las 21:10- la Comisaría de Ubajay (Jefatura Departamental de Colón), reportó que desde el Hospital “Delicia Masvernat” de Concordia se informó del fallecimiento de un menor de 15 años, como consecuencia de un siniestro vial registrado el viernes 12 de julio.

El menor estaba domiciliado en la localidad de San Salvador; quien en la tarde del viernes 12 de julio, sufrió un siniestro vial, mientras conducía y maniobraba un cuatriciclo Yamaha Banshee 350 cc (2 tiempos) por un camino público (arenoso), en zona rural, en zona de influencia del lugar conocido como la Aurora del Palmar de Ubajay. Justamente, uno de ellos dio cuenta –según la Policía- que en el camino arenoso y al tomar velozmente una curva, el conductor del rodado perdió el control del vehículo y terminaron volcados.

Por su parte, desde el hospital de Concordia se indicó que la causa de la muerte fue un shock hipoglucémico.

Por todas estas circunstancias interviene la Fiscalía en turno a cargo del fiscal Alejandro Perroud, quien dispuso las averiguaciones antes detalladas, la entrega del cuerpo del menor fallecido a sus padres y solicitó la remisión del video del accidente, al igual que las placas fotográficas que fueron practicadas por personal policial de la Comisaría de Ubajay, una vez localizado el lugar del hecho.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba