Un hombre ingreso con un arma de guerra a barbería de Paraná
Un joven de 21 años, pagó el corte en una barbería, salió y personal policial lo buscaba identificar. Pidió permiso para ir al baño y ahí dejó un arma de fuego. Sucedió en la intersección de Sebastián Vázquez y Concordia de la ciudad de Paraná.
El segundo jefe de la División 911, César Gutiérrez, comentó los detalles del hecho: “Personal de la sección motorizada estaba cubriendo un puesto en cercanías y tomó conocimiento de una persona que estaba en actitud sospechosa. Al momento de identificarlo, se le realizó un palpado de sus prendas y localizaron un cargador con cartuchería de nueve milímetros”.
Por tal motivo, “procedieron a identificarlo. En primera instancia, dio datos falsos. Después al corroborar la identidad de la persona, se da cuenta que era una persona que tenía dos pedidos de captura vigente: uno del 2023 y uno del año en curso. Uno era por tentativa de homicidio y otro por abuso de armas”.
Luego de realizar el hallazgo del cargador, se continuó con la búsqueda del arma de fuego: “Se ingresó al local, sabiendo que había hecho ingreso al baño de la peluquería. Personal policial, con autorización de los propietarios, entraron y localizaron en el baño una pistola nueve milímetros, con cargador y se confirmó que tenía cartuchería en la recámara”.
Continúa la causa
En ese sentido, el comisario afirmó: “Estamos tratando de averiguar con qué intenciones ingresó ya que no lo sabemos. En este momento está trabajando personal de la Dirección Criminalística y Balística. Todavía es todo muy reciente y se dio aviso a la Fiscalía interviniente”. Sobre las hipótesis, indicó: “No sabemos si tenía una intención de cometer algún ilícito en el lugar o simplemente ingresó para esconderse del personal policial”.