Localizaron al hombre que ofreció dinero a niño en Paraná, dio una versión poco clara
Una mujer denunció que un hombre a bordo de una camioneta paró frente a su hijo y sus sobrinos para ofrecerles dinero. La situación encendió las alarmas y, gracias a que tomó el dato del dominio del vehículo, el sospechoso fue identificado. Comisario explicó a Elonce la versión que dio esta persona y reconoció que “no quedó muy claro”.
“Una mujer dio cuenta que, este domingo a las 16, cuando transitaba por calle Diamante, desde Paraguay hacia el norte, acompañada de su hijo y sus sobrinos, una camioneta gris plata paró donde se encontraban los menores y el conductor les ofreció dinero a los chicos. A raíz de que se hizo un embotellamiento de vehículos en la calle, el hombre de aproximadamente 40 años -según lo denunciado- se retiró del lugar”, comunicó a Elonce el jefe de comisaría primera, Lorenzo Romero.
Según la denunciante, este hombre le habría ofrecido dinero a su hijo, de nueve años. “La mujer explicó que los chicos caminaban detrás de ella y cuando observó que paró una camioneta para hablar con los menores, ella se acercó y escuchó que este hombre intentaba regalarle plata para que se compren alguna golosina”, especificó.
Debido a que la mujer tomó nota del dominio de la camioneta, ese dato fue aportado en su denuncia y constituyó un elemento clave para ubicar al conductor del vehículo. “A raíz del sistema informático, se estableció la titularidad del vehículo y se entrevistó a su dueño. Sería una persona que vive en la zona céntrica y, a requerimiento de la Fiscalía interviniente, se labró un informe con los pormenores para determinar las circunstancias del caso”, explicó Romero al confirmar que, “a raíz del dominio del vehículo aportado por la denunciante, se dio con esta persona y los datos físicos coincidieron con lo descripto por ella”.
La explicación que dio el conductor de la camioneta
Tras la intervención del personal del 911, el hombre fue identificado en el marco de la denunciada en comisaría primera y se determinarán las circunstancias de lo ocurrido y denunciado.
“El hombre manifestó que siempre ayuda a personas carenciadas, más que nada a menores en la vía pública. No quedó muy claro, pero se determinarán las circunstancias reales de lo que sucedió y todo se volcó en un informe a Fiscalía”, refirió el comisario.
Al ratificar que no convenció la versión aportada por este hombre, el funcionario policial fundamentó que “los chicos no viven en el radio jurisdiccional de comisaría primera y no se encuentran en situación de calle; incluso, al momento del hecho, caminaban con su madre”. (Elonce)