Amenazó a policías con una pistola en las redes, allanaron su casa y secuestraron un arma

La Policía de Concordia informó que, entre el martes y el miércoles, detuvo a 16 personas por distintos hechos delictivos, en el marco de allanamientos e investigaciones en curso, sobre todo relacionadas a delitos cometidos con armas y venta de drogas.
Se informó a ANÁLISIS que uno de los arrestados es integrante del Clan Vargas, que hace años se dedica al narcomenudeo y han estado involucrados en numerosos hechos violentos. Matías Ángel Mauricio Vargas, de 25 años, se había registró con el celular amenazando a policías con una pistola: desde la terraza de su vivienda, le apuntaba a un patrullero que pasaba por la calle. Luego, subió el video o la foto a Instagram. La imagen no tardó en circular en la ciudad y se abrió una causa al respecto.
Fue lo que motivó el allanamiento a la casa de calle Lieberman y Los Naranjeros, donde los policías secuestraron un arma de fuego tipo pistola marca Rossi, calibre 22, doble caño y doble cola disparadora, que se encontraba cargada con dos cartuchos completos calibre punto 22, y también había dos cargadores, y otro más con 13 cartuchos completos calibre 9 milímetros, entre otros elementos.
El fiscal Tomas Tscherning dispuso la aprehensión de Vargas por el delito de Tenencia ilegal de arma de fuego.
Además, se llevaron adelante otros allanamientos. En una vivienda de calles Diamante y 11 de Noviembre secuestraron 127 envoltorios con cocaína, que pesaron 117 gramos, algo de marihuana, dos plantas de cannabis dos balanzas y recortes de nailon.
Fueron detenidas tres personas: Julio Rivero, de 46 años, Brian Rivero, de 21, y Elena Baigorria, de 39, quienes serán imputados por narcomenudeo.