Nación envió medicamentos para reforzar la atención en postas respiratorias

Se trata de 4.700 dosis de Salbutamol (broncodilatador) y 1.000 de Budesonide (corticoide inhalatorio preventivo), insumos que permitirán garantizar la atención oportuna y diferenciada para menores de seis años de edad con enfermedades respiratorias agudas, en las postas respiratorias habilitadas en las ciudades cabeceras de las distintas regiones sanitarias.
El jefe de la División Infanto Juvenil de la cartera sanitaria, Cristian Maldonado, confirmó que es la segunda entrega de Nación: “Estos medicamentos se distribuyen en las postas respiratorias de cada región para tratar infecciones respiratorias agudas bajas, y son muy importantes para dar respuesta y actuar oportunamente”.
Estos espacios de atención especializada funcionan durante los meses más fríos del año y están destinados principalmente a la población pediátrica. Allí se realiza diagnóstico, tratamiento ambulatorio y seguimiento clínico, con disponibilidad de medicación y equipos capacitados.
Desde el ministerio se recomienda a las familias acudir ante síntomas como fiebre, tos y mucosidad, dificultad para respirar, sibilancias, hundimiento del pecho, pérdida de apetito, dolor de garganta o decaimiento general.
Con esta nueva entrega, la provincia refuerza su estrategia de acceso equitativo y seguro a tratamientos efectivos, priorizando la detección temprana y el cuidado integral de la salud infantil, en el marco de la campaña IRAB 2025.