ActualidadNacionalesProvinciales

Condenada a prisión perpetua, la madre de Tahiel enfermó y murió cumpliendo su pena

Ala edad de 28 años, falleció la joven Macarena Ayelén Ortíz, condenada a la pena de prisión perpetua por matar a golpes a su hijo de 2 años y 11 meses, en Gualeguaychú, el 2 de mayo de 2022.

Según trascendió, el motivo del deceso está vinculado a enfermedades respiratorias que padecía y motivaron su traslado desde la Unidad Penal Nº 6 “Concepción Arenal” al hospital San Martín de la capital provincial.

Luego de la confirmación de su condena por la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia, la mujer cumplía su prisión en Paraná. Macarena Ortíz fue juzgada por un jurado popular que la halló culpable del delito de “Homicidio doblemente agravado por el vínculo y alevosía contra Tahiel Moussou”. La jueza técnica Alicia Vivian fundamentó su sentencia en las lesiones que presentaba la criatura cuando ingresó a la guardia del hospital Centenario y la falta de arrepentimiento que demostró la imputada durante el juicio.

Tahiel fue trasladado al nosocomio por su madre y su padrastro, Alfredo Sebastián Ferreyra, que se quitó la vida a poco de ser detenido. Ambos habían ejercido violencia intrafamiliar.

Fuente: UNO Entre Ríos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba