ActualidadLocales

Pondrán en valor la Escuela República de Entre Ríos de Paraná

El intendente Adán Bahl participó del acto en el que el gobernador Gustavo Bordet firmó los contratos para obras en nueve escuelas de la provincia, entre ellas la ampliación y refacción de la escuela Nº 161 República de Entre Ríos. Gestionan la construcción de un edificio para la modalidad Secundaria de la institución.

En el Salón de los Gobernadores de Casa de Gobierno, con la participación también de la vicegobernadora Laura Stratta, se firmaron los contratos para obras en nueve escuelas entrerrianas. En este marco, Bahl destacó la puesta en valor de la Escuela República de Entre Ríos, porque “es una institución muy querida de la ciudad, que ha formado a miles de paranaenses en sus más de 60 años de trayectoria. Esta puesta en valor es una alegría enorme para toda la comunidad”.

Al mismo tiempo, detalló: “Le planteamos al gobernador Bordet y a legisladores avanzar en el proyecto ejecutivo e incluir en el presupuesto 2023 la construcción de la escuela secundaria de la institución. Hace unos años conseguimos un terreno de una herencia vacante, muy cerca de donde actualmente está la escuela, donde hoy funcionan primaria, secundaria y nocturna”.

“Agradecemos al Gobernador por todo lo que hace por la provincia, por la ciudad, en obras de infraestructura. Invertir en educación es invertir hacia futuro y como Intendente tenemos la sana costumbre de llevar adelante estas gestiones para que se concreten cosas tangibles, respuestas a las necesidades de los vecinos”, dijo finalmente.

La obra para poner en valor el establecimiento educativo de calle Urquiza y La Rioja tiene un presupuesto de 14.423.548 pesos.

Bordet, en tanto, destacó el rol que desempeñan, tanto los intendentes, presidentes de comunas y juntas, así como los legisladores, y consideró: “Nos importa que nuestros gurises puedan estudiar de la mejor manera y en las mejores condiciones”. Luego añadió que las obras “tienen como cometido mejorar las condiciones edilicias en muchas escuelas para que se impartan los conocimientos, habida cuenta de la decisión de realizar en todas las escuelas primarias la jornada extendida”.

“Este es el momento de agradecer y de visibilizar un Gobierno que está presente y que en materia de infraestructura educativa está respondiendo permanentemente”, dijo la vicegobernadora Laura Stratta.

Publicaciones relacionadas

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Close
Close