ActualidadPoliciales

Amenazaron a policías que intervinieron ante desesperados llamados por tiroteos en el noreste de Paraná

Personal policial de distintas jurisdicciones de la Jefatura Departamental Paraná de la Policía de Entre Ríos intervino el domingo 4 en apoyo de personal de comisaria decimocuarta que, alrededor de las 18:30, acudió ante numerosos y desesperados llamados de vecinos de calle Fraternidad y Trevesse, dando cuenta de detonaciones de arma de fuego contra las viviendas de dos familias del lugar.

Al arribar, el personal policial corroboró las huellas de impactos de armas de fuego en una vivienda, localizando tres proyectiles de dos calibres diferentes; en tanto que por calle Trevesse, a 50 metros de la casa damnificada, se localizó dos vainas servidas de 9×19 milímetros. La información destacó que a escasos metros, en un domicilio aledaño, estaban reunidos varios hombres, uno de los cuales fue sindicado como el autor de las detonaciones de arma de fuego.

Una vez que intervino personal de la Dirección Criminalística, y a minutos de iniciar las pericias correspondientes en el domicilio damnificado, el grupo de hombres que estaba congregados en la puerta de la otra vivienda, se acercó hacia los funcionarios que estaban preservando el lugar y comenzó a insultarlos y amenazarlos de muerte.

A pesar del clima hostil, el personal policial no descuidó el lugar del hecho y solicitó colaboración de otras dependencias puesto que la hostilidad hacia los uniformados subía en peligrosa intensidad. Momentos después arribaron móviles de otras dependencias, circunstancia en que las personas tomaron piedras y palos.

La inestable situación se comunicó vía telefónica al fiscal en turno, puesto que, en relación a la causa por supuesto abuso de armas, se tenía visualizado sobre vía publica al supuesto autor de las detonaciones y así mismo, como agresor de las amenazas contra los uniformados, esto con el fin de entorpecer en todo momento y situación el procedimiento. Al intentar identificarlo, tres hombres que estaban allí, ingresan rápidamente a un vehículo Volkswagen Gol y se dan a la fuga, siendo demorados en calle Vera.

Al estar procediendo con estos demorados, se observa que desde calle Trevesse se acerca corriendo, con piedras y palos, otro hombre quien arremete con piedras contra los uniformados y lo demoran también. En comunicación nuevamente con la Fiscalía, se dispuso la requisa y secuestro del vehículo y que los cinco demorados sean alojados en la Alcaidía de Tribunales por resistencia a la autoridad, daños a bienes del estado, abuso de arma y amenazas. A todos los aprehendidos se les realizó el examen de dermotest.

. (APFDigital)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba