Actualidad

AGMER adhirió al paro de CTERA y proyectó otro de 48 horas si Provincia no presenta una oferta salarial

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) se reunió este jueves en el 124º Congreso y definió una serie de resoluciones de cara al inicio del ciclo lectivo 2024.

¿Qué resolvieron?

El gremio docente decidió las siguientes medidas:

-Ejecutar el paro de 24 horas convocado por CTERA para este lunes 26 de febrero, haciendo propias sus demandas.

-Demandar al gobierno provincial que antes del miércoles 28 de febrero de 2024, formule una propuesta salarial para el mes de febrero de 2024, que garantice que los sueldos estén por encima de los índices de inflación (INDEC).

-Que dicha pauta salarial tenga como base de cálculo el último sueldo percibido.

-Apertura inmediata de la mesa negociadora para tratar el incremento de los montos y criterios de liquidación y pago del complemento de traslado abonado mediante el Código 029. Se solicita al respecto que se proponga un incremento para el mes de febrero de 2024, de los montos abonados mediante el Código 029, que garantice una mejora respecto de la oferta formulada en la reunión paritaria del 19/02/24.

-En caso que el gobierno no formalice, en la fecha antes dicha, una oferta que atienda las demandas antes formuladas, se resuelve ejecutar un paro de 48 horas durante los días jueves 29 febrero y viernes 1 de marzo de 2024.

-En caso de ser atendidas las demandas aquí expresadas, se convocará a asambleas para los días miércoles 28 y jueves 29 de febrero de 2024 y a sesión de Congreso Extraordinario para el día viernes 1 de marzo de 2024.

Fuente: Prensa AGMER

Publicaciones relacionadas

Close
Close