ActualidadNacionalesPolitica

Alberto Fernández: “Salir ya de la cuarentena sería llevar a la muerte a miles de argentinos”

El presidente Alberto Fernández cuestionó con dureza este miércoles a los sectores de la oposición “que hacen política en Twitter” e instan a la población a exigirle al Gobierno que levante toda la cuarentena en forma urgente.

Fernández aseguró que si se cumplen los objetivos de la fase actual de la cuarentena, el Gobierno podrá abrir próximamente una mayor circulación que podría alcanzar al 75% de los argentinos, pero descartó que el aislamiento se vaya a levantar definitivamente en los próximos días.

El Presidente tuvo este miércoles una reunión con su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, en la que analizaron una encuesta sobre cómo está la situación del país por el coronavirus.

Indicó que junto a Cafiero están preparando una serie de protocolos para ir abriendo la economía, evitando las grandes concentraciones de gente en el transporte público de los principales centros urbanos e interjurisdiccional. “Ahora si se pretende que todo se levante, ahí nos podemos meter en un problemón”, dijo.

Fernández pidió a los sectores empresariales y de la oposición que sean “un poquito cuidadosos” con lo que plantean. Se mostró molesto con el ex ministro de Economía Alfonso Prat Gay, a quien escuchó decir que por la cuarentena el Gobierno está destruyendo la economía.

“Y la verdad es que es muy impactante. Los que destruyeron la economía sin ningún coronavirus en el medio. Es muy impresionante. Cómo es que se animan a hablar así. Con qué autoridad moral hablan así”, dijo Fernández a referirse a Prat Gay, protagonista de la primera parte de la administración de Mauricio Macri.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close