Argentina campeón Panamericano de Sóftbol U23

Este sábado, la selección argentina de sóftbol u23 venció a México por 10-3 y se consagró campeón Panamericano. La victoria se produjo este sábado en la ciudad de Puerto Ordaz, en Venezuela. El seleccionado Albiceleste jugará el próximo mundial de la categoría en octubre.

Argentina fue imparable y contundente para quedarse con el Campeonato Panamericano de Sóftbol u23. En Puerto Ordaz, Venezuela, el combinado Albiceleste tuvo un andar arrollador en el certamen para finalmente quedarse con el título tras la victoria por 10-3 sobre México en la definición.

El combinado argentino derrotó a la selección mexicana en la final luego de haberla superado previamente en las semifinales por 3-0. El partido de la final sólo duró seis entradas: en la parte baja la Argentina sacó siete carreras de ventaja y sentenció el juego.

Todo comenzó con una amplia diferencia en las dos primeras entradas, cuando Alan Peker y Alejo Muñoz marcaron cuadrangulares con un hombre en base cada uno. Es así que tomaron cuatro carreras de distancia y la victoria se encaminó.

Para llegar a la final, en tanto, México debió superar a Venezuela, combinado al que derrotó por 3-0 para meterse en la definición. El equipo venezolano terminaría en el tercer lugar luego de superar a Guatemala en el partido por el tercer puesto.

Con gran mayoría de jugadores que se desempeñan en el sóftbol paranaense, al equipo argentino lo conformaron los siguientes jugadores: Juan Bambozzi, Luciano Biondi, Conrado Zanuttini, Matías Etchevers Larraburu, Juan Garolini, Tomás Machuca, Alejo Muñoz, Alan Peker, Juan Pepe, Ramiro Pintos, Juan Platner, Lucio Retamar, Fernando Rosales, Franco Sáenz, Martín Schonfeld y Gian Scialacomo.

El cuerpo técnico, con una gran raíz paranaense, contó con: Kevin Bolzán (head coach), Julio Gamarci (coach), José Guerrinieri (coach), Gustavo Bertoli (coach) y Luciano Benedetti (médico).

Argentina logró con ese plantel sus dos grandes objetivos: clasificar al Mundial de la categoría y el título del certamen. Argentina jugará el próximo mundial de la categoría u23 junto a México, Venezuela y Guatemala, los clasificados por América. También se especula con la presencia de Colombia, en caso de que reciba la correspondiente wild-card.

El Mundial se jugará del 23 al 30 octubre, en Paraná. Será el segundo mundial que organizará la capital entrerriana, luego del mundial u20 de 2012.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.