Bahl recibió al embajador de Eslovenia

El intendente Adán Bahl dialogó con Alain Brian Bergant, embajador de Eslovenia, quien visitó la ciudad. Analizaron los lazos culturales y económicos que pueden desarrollarse en conjunto.

Bahl, acompañado por la viceintendenta Andrea Zoff, dijo que es un “orgullo” la visita del embajador y destacó que Eslovenia tiene muchos inmigrantes en la provincia. En ese marco, valoró la inauguración por estas horas de una casa de esa colectividad en Paraná y otra en San Benito.

“Hemos tenido una charla muy gratificante. Quedamos en trabajar en conjunto como lo hacemos con todas las colectividades que han venido en distintos momentos y han enriquecido nuestra historia y nuestra cultura”, concluyó Bahl.

Bergant, por su parte, indicó que es un “privilegio y honor” visitar Paraná. En ese sentido, remarcó que hay 31 mil eslovenos en Argentina y valoró que pueden desarrollarse acuerdos que promuevan las economías locales y el empleo, especialmente con la producción de miel, un sector importante para ambos países.

Acompañaron los secretarios de gobierno Santiago Halle; de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología, Eduardo Macri; el presidente del Ente Región Centro, Claudio Ava Aispuru; el presidente de la Unión de Colectividades de Entre Ríos y la Confederación Argentina de Colectividades, José Gareis; y el director de Colectividades y Cooperación Internacional de la Municipalidad, Sebastián Tommasi.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.