Bahl recorrió la obra integral que beneficiará a 400 familias de Arenales y Toma Nueva

El proyecto, realizado por el Municipio, se concreta en el marco del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA) con fondos nacionales. Incluye trabajos en calles y espacios verdes, extensión de servicios de agua y cloaca y nuevo sistema lumínico.

“Estos barrios estuvieron desatendidos por mucho tiempo, con calles intransitables, falta de servicios y con espacios públicos inadecuados, circunstancias que afectan la calidad de vida de la gente”, indicó el intendente Adán Bahl. “Estamos muy agradecidos con Nación y Provincia porque sin su aporte no podríamos estar llevando a cabo esta obra integral”, agregó.

La obra del PROMEBA abarca unas 43 cuadras de asfalto, con sus respectivos desagües pluviales, agua; cloacas, veredas y la iluminación.

“La obra pública es más que un metro cuadrado de asfalto: es brindar soluciones, resolver necesidades, hacer que la gente se sienta orgullosa del lugar en el que vive, que tenga más oportunidades y también es abrir los barrios a toda la ciudad, conectar y mejorar la calidad de vida de los vecinos”, concluyó Bahl.

TESTIMONIOS

El concejal Claro Núñez destacó que “se soñó con esta obra durante muchos años y ahora los vecinos ven que se está realizando, que el intendente Bahl acompaña y recorre los trabajos. Es una alegría enorme después de tanto tiempo sin agua, sin cloaca y sin asfalto”.

José María Núñez, presidente de la Vecinal Toma Nueva, destacó: “Esta zona era muy complicada, había muchas inundaciones, no podían entrar los colectivos, la ambulancia, y ahora con esta obra todo va a ser distinto. La gente está muy contenta y es algo que estamos esperando desde hace más de 40 años”.

Acompañaron la recorrida el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento y el responsable de la Unidad Ejecutora Municipal, Julio Arduino.

DETALLES DE LA OBRA

Contempla calles, veredas, arbolado y espacios públicos, iluminación, residuos sólidos urbanos, cloacas, agua y desagües pluviales.

El proyecto “Mejoramiento del hábitat en los barrios Toma Nueva y Arenales” se desarrolla en el marco del Programa Mejoramiento de Barrios IV. Tiene un plazo de ejecución de 18 meses y es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Gobierno nacional.

Los comentarios están cerrados.