Beligoy defendió el arbitraje de Baliño en Barracas-Patronato: “Decisiones bien tomadas”

Federico Beligoy, director nacional de Arbitraje de la AFA, defendió hoy el uso del VAR y las decisiones de Jorge Baliño en el polémico partido entre Barracas Central Patronato.

Las cuatro decisiones estuvieron bien tomadas“, afirmó Beligoy, quien a la vez confirmó que formó parte del equipo arbitral del partido adentro de la cabina VOR (VAR Operation Room) en el estadio de All Boys.

Las polémicas de uno de los partidos que cerraron la 10ma fecha del torneo 2022 de la LPF derivaron en serios incidentes que todavía mantienen a jugadores de Patronato detenidos.

“Cuando hay desinformación y los comentarios no son atinados está bueno salir a aclarar”, dijo Beligoy en una entrevista con radio La Red.

Sobre las cuestionadas decisiones del árbitro, Beligoy explicó que el gol de Patronato está bien anulado” por fuera de juego por “un rebote” previo en el jugador visitante.

“En la transmisión de la televisión dijeron que había sido un disparate y eso se transmite al campo de juego. Todo empieza de una desinformación periodística y después se hizo todo cuesta arriba”, remarcó. Sobre la expulsión de Nicolás Castro, el exárbitro dijo que fue una jugada de “juego brusco grave”.

En cuanto al gol de Barracas, aseguró que estaba “habilitado por bastante“. Y, por último, se explayó sobre el gol anulado Raúl Lozano por un penal previo de Justo Giani sobre Brian Calderara. “Previo a ese gol (de Lozano) hay una falta que se ve en la cámara 7 (ubicada atrás del arco) en la que hay evidencia clara de un toque artero“, sostuvo.

“Fue un partido dificilísimo por el descenso y más de una vez terminamos de esa manera. Somos árbitros de fútbol y tenemos coraje para tomar las decisiones”, aseguró.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.