Bloque concejales juntos por el cambio: No acompañamos el aumento del boleto de pasajeros en el transporte urbano, manifestó Walter rolandelli

No podemos debatir aumentos cuando el servicio es malo, cuando no existe una frecuencia acorde a la demanda, cuando las unidades están en malas condiciones.
Tampoco podemos ignorar la grave crisis económica que afecta fuertemente el bolsillo de los paranaenses.
Se debe pensar en un plan integral que aborde la problemática, en donde el municipio gestione y exija mayores recursos a Nación y provincia.
En la oportunidad, el concejal de Juntos por el Cambio, Walter Rolandelli, fundamentó a Elonce el motivo por el que no acompañaron la actualización tarifaria: “La suba no viene de la mano de un mejoramiento del servicio, lo que el ciudadano necesita, un mejor servicio, mayores frecuencias y mejores coches con rampas para discapacitados, y son cosas que no se discuten y que la empresa dijo abiertamente que no lo iba a hacer porque con el aumento de este precio no les servía y no podían mejorar el servicio”.

Rolandelli confirmó que “no hay otra empresa interesada en prestar el servicio, Cáceres y Elizar explicaron que es un monopolio y el representante de la empresa del SITU dijo que, si nosotros queríamos, que ellos se iban”.

En ese sentido, el edil recordó que el bloque opositor solicitó al oficialismo “que exija a la empresa un mejoramiento del servicio, pero no lo hicieron y hoy se votó la suba sin el apoyo de la oposición”.

“El gran problema es la falta de una política de pelear por más subsidios para la ciudad, por parte del gobernador Bordet y el intendente Bahl, siendo que en Córdoba y en Santa Fe sí lo hicieron y el boleto está a 69 pesos”, comparó y rememoró: “El diputado Casaretto anunció en febrero un aumento del 40% de los subsidios, pero eso no se vio reflejado y no nos invitaron a esa reunión porque solo estuvo el bloque oficialista”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.