ActualidadPolitica

Bordet le aceptó la renuncia a Chiara Díaz

Tras recibir esta mañana el escrito de dimisión, el mandatario provincial rubricó el decreto número 75, mediante el cual acepta la renuncia del vocal del STJ. Así, el juicio político queda abstracto.

El gobernador, Gustavo Bordet rubricó el decreto número 75, mediante el cual le aceptó la renuncia que con carácter indeclinable e irrevocable presentara el vocal del Superior Tribunales de Justicia, Carlos Chiara Díaz; con lo cual, el juicio político que se había iniciado en su contra queda abstracto.

En los considerando de la norma, se señala que “el Dr. Carlos Alberto Chiara Díaz, Vocal de la Sala Penal de Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, presentó el 7/02/2017 su renuncia con carácter indeclinable e irrevocable al cargo que desempeña en el Poder Judicial de la Provincia de Entre Ríos, motivada en el incremento del deterioro de su salud, de público conocimiento, que le impide desempeñar sus tareas como magistrado”.

Se recordará que el escrito presentado a Bordet, Chiara Díaz expresaba: “Vengo por el presente a presentarle mi renuncia indeclinable e irrevocable al cargo que desempeño en el Poder Judicial de Entre Ríos a partir del día de la fecha”.

Además argumentó que el motivo de su dimisión es el deterioro de su salud, que “se ha visto incrementado con motivos que son de público conocimiento, que me impiden desempeñar mis tareas de magistrado”.

Asimismo, hacía notar que esperaba que “a la mayor brevedad” la renuncia le fuera aceptada, lo cual, formalmente ocurrió este mediodía.

En ese marco, en el decreto provincial se manifiesta que “de acuerdo a la forma de nombramiento prevista para los miembros del superior Tribunal de Justicia en la Constitución de la Provincia de Entre Ríos, en su artículo 175 inciso 16° y 193, corresponde al Poder Ejecutivo proceder a su aceptación, la que será operativa a partir de la notificación del decreto”, el cual fue refrendado por el ministro de Gobierno y Justicia, Mauro Urribarri.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close